Sergio Agüero
Sergio Agüero se retiró del fútbol profesional en 2022.

De cara a la temporada 2023, el próximo sábado 28 de enero, Barcelona de Ecuador llevará a cabo la presentación de su plantel en la denominada 'Noche Amarilla'. A cerca de dos semanas del evento, Sergio Agüero confundió el Monumental de los 'Canarios' con el de Universitario de Deportes.

El 'Kun' estará presente en la 'Noche Amarilla' como invitado. De hecho, el argentino confirmó que, pese a su problema cardiaco, disputará en cancha algunos minutos del amistoso. Eso sí, aún no se ha confirmado el rival. 

En el marco del importante anuncio, el presidente del club ecuatoriano, Carlos Alfaro Moreno, sostuvo una charla pública y virtual con el exatacante del Barcelona de España. 

"¿Jugaste en nuestro estadio o lo conoces? (...) Tenemos un estadio hermoso que fue sede de la final única de la Libertadores", preguntó, inicialmente, el directivo. "Sí, sí. Ahí se jugó la final de River Plate contra Flamengo, ¿no?", contestó Sergio Agüero. 

"Flamengo con Paranaense", corrigió Alfaro Moreno. "Ah, con Paranaense, que perdió River, ¿no? Me acuerdo, sí a vi", insistió el 'Kun'. El presidente del Barcelona SC volvió a corregir: "La de River fue en Lima, en el estadio de Universitario de Deportes. La que yo te cuento fue hace pocos meses".

Ronaldinho, el primer gran invitado en Noche Amarilla

El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.

Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká. En 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente.

En 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.

Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla.

El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de Covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.