Universitario de Deportes
Universitario de Deportes solicita adelanto de su partido.

El partido entre Universitario de Deportes vs. UTC, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson 2022 está programado para el lunes 4 de julio. Sin embargo, ese mismo día, el gremio de transportistas ha anunciado un paro total en Lima y Callao, lo cual no solo imposibilitaría la llegada de los hinchas, sino además el resguardo policial adecuado. 

Por ello, la institución crema ha pedido que el encuentro se reprograme. De hecho, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la 'U' sugiere que se lleve a cabo un día antes. Es decir, el domingo 3 de julio.

En la Liga1 ya se había previsto el tema, en coordinación con la Policía, por lo que RPP Noticias informó que el encuentro corría riesgo. Sin embargo, aún no existe una confirmación respecto a la fecha en la que se llevará a cabo. Se espera que en las próximas horas haya una decisión sobre el duelo entre Universitario de Deportes y UTC. 

Primer refuerzo de Universitario

Jordan Guivin es el primer refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. El mediocampista peruano retornó al país este martes procedente del fútbol mexicano y expresó su alegría por unirse al conjunto merengue que es dirigido por Carlos Compagnucci.

Con 24 años, Jordan Guivin estará en condición de préstamo por una temporada con Universitario. El dueño de su pase, el Toros de Celaya de la Segunda División de México, llegó a ese acuerdo con los merengues agregando una opción de compra.

“Muy linda la experiencia en México. La verdad que me sirvió bastante, en los números que marcan en los GPS se ha notado una evolución”, explicó el centrocampista. “¿Selección? Obviamente, es uno de los objetivos que tengo y por lo cual también regresé”, expresó.