Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Universitario canceló entrenamientos por casos de Covid-19 y solicitó la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes tiene al menos 10 casos positivos a la Covid-19
Universitario de Deportes tiene al menos 10 casos positivos a la Covid-19 | Fuente: @LigaFutProf

Universitario no entrenará este miércoles por "preocupante caso de la Covid-19". La 'U' espera respuesta de la FPF sobre su pedido de suspender la fecha o postergación del duelo contra UTC.

Universitario de Deportes suspendió el entrenamiento programado para este martes, 23 de marzo, por el "nuevo y preocupante" caso positivo de la Covid-19 en el plantel profesional. Esto obligó al club crema solicitar a la organización del campeonato peruano la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson o en su defecto la postergación del duelo contra UTC.

Esta tarde, el club crema informó, a través de un comunicado, que tenían tres bajas por lesión. No solo eso. Universitario de Deportes también indicó que "se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo". Esto prendió las alarmas. 

El club crema no informó quién es el nuevo caso, pero trascendió que el futbolista fue titular en el partido ante Cantolao.  Es decir, el jugador ha tenido contacto no solo con sus compañeros, sino también con sus colegas del equipo rival. Y, para evitar que se siga propagando el virus entre los integrantes del plantel se suspendió la práctica que se iba a realizar este martes en Campo Mar.

Frente a este panorama, Universitario solicitó a la Liga Profesional de Fútbol suspender la tercera jornada de la Liga 1 Betsson o la postergación del duelo contra UTC. 

"Decidimos solicitar a la FPF que se analice la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson o en su defecto la postergación de nuestro próximo partido con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores rivales, así como la de los nuestros", reza el comunicado que publicó la 'U'.

RPP Noticias pudo conocer que la FPF se reunió con el médico del club para definir la situación de los cremas. Este martes se tendrá noticias. 

Este nuevo caso se unió a los positivos que se dieron antes del inicio de la primera y segunda fecha de la Liga 1 Betsson. Es decir, Universitario de Deportes actualmente tiene diez casos confirmados al nuevo coronavirus y todos ellos están realizando cuarentena. 

Universitario de Deportes informó que este miércoles se ha programado pruebas antígenas de descarte de Covid-19 para todo el plantel profesional.

Universitario emitió un comunicado esta noche informando que no entrenará este miércoles
Universitario emitió un comunicado esta noche informando que no entrenará este miércoles

Comizzo preocupado 

En diálogo con ESPN FC, Ángel Comizzo se mostró preocupado por la situación del plantel. 

“El hincha de Universitario tiene que saber el por qué hay problemas en la conformación del equipo. No soy de poner excusas, pero hay que decirles que tenemos nueve jugadores con problemas de salud, más mi asistente que está aislado y cuatro jugadores lesionados”, indicó el DT, el último domingo, antes de enterarse que existía un nuevo caso en el plantel.

.

NUESTRO PODCAST

Algunas personas que quedaron con síntomas después de tener Covid-19 se aliviaron tras recibir la vacuna ¿Por qué?

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA