Universitario de Deportes suspendió temporalmente a jugador de la Selección Sub 17 acusado de violación

Universitario de Deportes publicó un comunicado en el que especifica que separará momentáneamente al jugador hasta que se esclarezcan los hechos. "Se debe someter ante la justicia y sus consecuencias", mencionó. 

Universitario de Deportes | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes se pronunció respecto a la denuncia por violación de parte de una menor de 15 años contra un jugador del club. El futbolista de 17 años, quien llegó en mayo de este año a la 'U' tras su paso por la Selección Peruana Sub 17, fue acusado de violación sexual y se encuentra detenido mientras se realizan las averiguaciones. 

En la acusación, se detalla que la menor fue forzada a mantener relaciones sexuales dentro de un baño. Además, el resultado del médico legista arrojó positivo. Eso sí, el futbolista, capturado en una vivienda de Ate, niega haber cometido el delito. 

En ese sentido, Universitario de Deportes, club con el que el jugador de 17 años tiene aún dos años y medio de contrato, publicó un comunicado en el que indica que el futbolista será suspendido temporalmente. 

"Rechazamos y condenamos todo acto que atente contra el orden público y, por sobre todo, que involucre la falta de respeto contra la dignidad de la mujer (...) Corresponde suspender temporalmente al jugador de reserva involucrado, hasta que se esclarezcan ñlos hechos. El jugador se debe someter ante la justicia y sus consecuencias", se lee en el documento. 

Además, el club merengue se puso a disposición para colaborar con la investigación. Lee aquí el comunicado completo:

¿Qué opinas?