Universitario de Deportes
Monumental de Universitario de Deportes. | Fuente: Andina

El Tribunal Fiscal declaró este miércoles como prescrita una deuda de 13.9 millones de soles de Universitario de Deportes a la SUNAT que data del año 2002. la cual tuvo cuatro años para ser cobrada.

De esta manera, la deuda del cuadro crema con la SUNAT bajó de S/.155 a S/.141.1 millones de acuerdo a información del Tribunal Fiscal, que representa una buena noticia para la economía de Universitario.

Hay que indicar, que la deuda total de Universitario de Deportes es de la siguiente manera: Gremco (195 millones), SUNAT (141 millones), laborales (17 millones), AFP (10,8 millones) y otros (4,2 millones). 

De otro lado, Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Universitario para modificar el plan de reestructuración. Serán dos convocatorias en las fechas del 20 y 23 de julio, respectivamente.

Universitario en entrenamientos

El plantel de Universitario de Deportes inició sus entrenamientos presenciales el pasado 1 de julio bajo todas las medidas sanitarias según el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo tiene en la mira llegar en buenas condiciones físicas al reinicio de la Liga 1 Movistar que se llevará a cabo el 7 de agosto.