Universitario de Deportes: Unión Comercio pedirá la resta de puntos por deudas

Luego de que se destapó las deudas de Universitario de Deportes en el año, Unión Comercio pedirá que se cumplan con las bases del Descentralizado 2015.
| Fuente: Unión Comercio

Universitario de Deportes recibió la notificación de la Comisión de Justicia de la ADFP en consecuencia de unas deudas tributarias que datan desde enero hasta el septiembre de la presente temporada, algo que conforme a las bases podría valer la resta de hasta 2 puntos.

Esa sanción, en el caso que se dé, dejaría a los 'Cremas' sin Copa Sudamericana y el equipo que clasificaría automáticamente sería Unión Comercio, que en el acumulado tiene el mismo puntaje que la 'U' (44), pero con peor diferencia de goles.

¿Habrá reclamo formal de Unión Comercio?

El representante de la presidencia de Unión Comercio, con el titular Fredegundo Chávez, indicó que planean reclamar por las deudas de Universitario de Deportes, ya que consideran injusto que un club deba tanto y sobretodo tantos meses a un ente tributario como la Sunat.

La observación la hizo el Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) de la ADFP y en la página web de la Sunat aparecen todas las deudas de la entidad estudiantil, las mismas por concepto de pago al Regimen de Salud - EsSalud y el aporte al Sistema Nacional de Pensiones - ONP.