Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en la fecha ( ) de la Liga 1 2020. | Fuente: Andina

El primer clásico del fútbol peruano para la temporada 2020 ya tiene fecha confirmada. Tras llevarse a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1, se definió que el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará en la sexta jornada, con más precisión, será en el fin de semana del 8 de marzo.

Este será primer enfrentamiento que sostendrán los 'compadres' en la presente temporada. Por el lado de Universitario, debutará en el certamen enfrentando a Melgar en condición de visita. Por su parte, Alianza Lima jugará en la jornada inicial ante Alianza Universidad de Huánuco.

Como se ha ido desarrollando en los últimos campeonatos, se definió por sorteo que ciertos equipos no coincidan como locales en la misma jornada, por lo que Universitario y Alianza Lima no podrán jugar en la misma fecha en sus respectivos escenarios.

Alianza Lima se ha reforzado, hasta ahora, con 10 fichajes para esta temporada, donde el elenco de Pablo Bengoechea buscará obtener el título de la temporada tras caer en su última definición ante Binacional.

Universitario ha cambiado de entrenador para la actual temporada. Los cremas confían en la experiencia del uruguayo Gregorio Pérez para poder conseguir su estrella 27.

Así se jugará la fecha 1 del Torneo Apertura 

Sport Boys vs. Llacuabamba

San Martín vs. Ayacucho FC

Carlos Stein vs. Carlos A. Mannucci

Sport Huancayo vs. Atlético Grau

César Vallejo vs. Deportivo Municipal

Melgar vs. Universitario

Cusco FC vs. Binacional

UTC vs. Sporting Cristal

Cantolao vs. Cienciano

Alianza Lima vs. Alianza UDH

¿Qué opinas?