Universitario de Deportes logró un triunfo importante Real Garcilaso en el cusco y se aferra al sueño de alcanzar un torneo internacional. Los merengues jugaron un buen partido y gracias a un gol de Pablo Lavandeira sumaron tres puntos más en la tabla acumulada.

Nicolas Córdova tuvo que improvisar una defensa con Junior Morales y Arquímedes Figuera como centrales. Real Garcilaso quiso aprovechar eso y llenó de pelotazos al área merengue en gran parte de la primera mitad.

Universitario apeló a los contragolpes y precisamente de esa forma llegaría el único gol del partido. Fue a los 50 minutos tras una rápida acción de Alberto Quintero que trasladó el balón hasta cederle un pase a Pablo Lavandeira.

 El uruguayo en dos intentos logró mandarla a guardar tras un derechazo colocado. A partir de ahí la 'U' se dedicó a cuidar el resultado, arropándose en defensa y haciendo importante la figura del joven Junior Morales. Al final los tres puntos se tiñeron de crema.

La 'U' suma 53 unidades y trepa a la novena posición de la tabla acumulada y está a solo tres puntos de alcanzar Binacional. Cualquier cosa puede pasar en la última fecha del Torneo Clausura.

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs Real Garcilaso se enfrentan (EN VIVO ONLINE EN DIRECTO) por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018. El partido se llevará a cabo este sábado a partir de las 5:45 p.m. en el Estadio Garcilaso de la Vega. La transmisión estará a cargo de Gol Perú, y la señal radial por RPP Noticias.

El entrenador de Universitario, Nicolás Córdova, tendrá que definir un once luego de confirmarse 8 bajas en su plantel: Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero y Roberto Siucho se perderán el duelo por lesión. Horacio Benincasa queda al margen por suspensión y Aldo Corzo por su convocatoria a la Selección Peruana, al igual que Brayan Velarde y José Zevallos (Sub 20).

El cuadro crema aún lucha por un puesto en la Copa Sudamericana, aunque le queda poco margen de error. De momento, se ubica en el puesto 10 de la tabla acumulada con 51 puntos.

Por su parte, Real Garcilaso solo tiene como objetivo el triunfo en su duelo ante Universitario. Actualmente se encuentra en el cuarto lugar de la sumatoria con 66 puntos detrás de Sporting Cristal (83), Melgar (78) y Alianza Lima (69). Así espera una caída de los blanquiazules y que los arequipeños se lleven el Torneo Clausura para alcanzar las semifinales del Descentralizado.

¿Qué opinas?