Gracias a:

Universitario vs. Sport Huancayo: ¿Cómo se define al campeón del Clausura en caso de empate en el primer lugar?

Sport Huancayo y Universitario de Deportes tienen el mismo puntaje en el Clausura por la Liga 1 Movistar. ¿Cómo se definiría el ganador del torneo si este terminara ahora?

Universitario vs. Sport Huancayo | Fuente: Universitario/Liga1

Aún falta 10 jornadas para que concluya el Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar, pero Sport Huancayo y Universitario de Deportes están peleando los primeros lugares fecha a fecha. Ambos clubes están igualados en puntaje: 16 unidades. Aunque el 'Rojo Matador' tiene mejor diferencia de goles que los cremas. 

En caso de mantenerse la igualdad hasta el final ¿Cómo se define el título en caso de igualdad de puntos en el primer lugar?

PosClubPJPGPEPPGFGCDIFPTOS
1Sport Huancayo7511127516
2Universitario 751183516


Esto dicen las bases de la Liga 1 Movistar respeto al sistema de definición.

b) Liga1 Clausura (partidos de vuelta)

Se jugarán diecisiete (17) fechas en el formato de todos contra todos. Todos los equipos empezarán con cero (0) puntos en la Tabla de Posiciones de la Liga1 Clausura. El ganador de la Liga 1 Clausura clasificará a la Liga 1 Play-Offs del 2019, siempre y cuando se ubique entre los nueve (09) primeros de la tabla de posiciones acumulada culminados los dos torneos (Liga1 Apertura y Liga1 Clausura). En caso que no logre ubicarse dentro de dicha posición, este club perderá el derecho de entrar a la Liga 1 Play-Offs.

En caso de igualdad de puntos entre dos clubes al finalizar la Liga 1 Clausura, se jugará un partido definitorio a las setenta y dos (72) horas después de jugada la última fecha de dicha etapa en el campo donde actúe de local el equipo que haya culminado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga 1 Clausura, según lo dispuesto en el artículo 15° del presente reglamento.

De producirse un empate de puntos en la tabla de posiciones de la Liga 1 Clausura de tres o más clubes, los dos mejores ubicados de acuerdo al artículo 15° del presente reglamento, jugarán el partido definitorio.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios del partido definitorio, de persistir el empate, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.

En caso que un mismo club logre ganar la Liga1 Apertura y la Liga 1 Clausura, será proclamado Campeón Nacional de la Liga1. En este supuesto no habrá Liga1 Play- Offs.

 

¿Qué opinas?