Gracias a:

"Quiero ser un maldito por siempre": el video de Alianza Lima que ya genera reacciones en redes sociales

Alianza Lima publico un video en sus redes sociales recordando a los mejores jugadores que pasaron por el club y sus logros conseguidos.

Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

La semana pasada, Alianza Lima fue protagonista de una polémica en redes sociales por un video publicado en las cuentas de uno de sus principales sponsors. El gerente de marketing, Benjamín Romero, habló en RPP y explicó que el material audiovisual no fue aprobado por ningún área del club. Finalmente, el video, en el que se usaba la camiseta íntima como amuleto de la Selección Peruana, no causó buenas críticas y tuvo que ser eliminado. 

Ahora, algunos días después, Alianza Lima decidió olvidar el mal rato y dirigirse al hincha con un nuevo video, en el que se recuerda a los mejores jugadores que pasaron por la institución. Entre ellos, se menciona a Teófilo Cubillas, César Cueto, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Pedro Gallese. 

Además, se hace referencia al equipo del Fókker que perdió la vida y enlutó al fútbol peruano el 8 de diciembre de 1987, así como también a la hinchada. 

"Déjame decirte algo sobre la famosa maldición. Si ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial es un maldición (Teófilo Cubillas), si tener la zurda más privilegiada, capaz de hacer bailar hasta al más pintado de los defensas (César Cueto), es una maldición, si conquistar Europa a salto de conejo (Víctor Benítez) es una maldición, si aún no existe un jugador (al) que, por su temple y calidad, puedan llamar "patrón" (José Velásquezes una maldición...", se escucha en la primera parte del video. 

Tras hablar de exfiguras de Alianza Lima, se hace referencia a jugadores vigentes en el fútbol mundial, que han tenido paso por el cuadro blanquiazul: "... Si casi todos los niños quieren la camiseta número '9' del Guerrero más querido del Perú (Paolo Guerrero) es una maldición, si el mundo entero se rinde a tus pies por lo que has logrado en el fútbol internacional (Claudio Pizarro) es una maldición, si ocasionar un sismo de alegría, producido por el salto de más de 33 millones de peruanos (Jefferson Farfán), para ti es una maldición, si ser una muralla y haber vestido el uniforme de la Selección más veces en tu puesto (Pedro Gallese) es una maldición...".

"Si perder a toda una generación de cracks y luego levantarte como lo hacen solo los grandes es una maldicion, si tener a la hinchada más grande del país, que deja la garganta y también el corazón en cada partido, es una maldición, si ser del equipo del pueblo y llevar orgullosos el blanco y azul en el corazón es una maldición, entonces, queridos amigos, no me quiten esta maldición jamás. quiero ser un maldito por siempre. Arriba Alianza toda la vida".

Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima


¿Qué opinas?