Universitario de Deportes cambió la angustia por la tranquilidad. El equipo de Nicolas Córdova parece haber encontrado el rumbo futbolístico y este martes ante Sport Rosario logró su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura. Además, el resultado sirve principalmente para sumar 47 puntos y trepar al décimo lugar en la tabla del acumulado. El descenso parece cosa del pasado.

Aunque el equipo todavía no destaca por su juego colectivo, sí ha encontrado solidez defensiva y contundencia para provechar las jugadas de gol que se le presentan. Esta noche en el Estadio Monumental también aprovechó que a los 27 minutos Sport Rosario se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Beltrán.

Los huaracinos se ahogaron en su fragilidad y comenzaron las imprecisiones en defensa. Una de ellas acabó en el primer gol de Universitario. Pablo Lavandeira tomó un mal despeje, eludió a su marcador y definió cruzado con pierna izquierda. El gol para irse tranquilos al descanso. Los hinchas olvidaron el caos que significó ir hasta el Monumental y celebraron en las tribunas.

Ya con un equipo prácticamente entregado, Universitario se dedicó a controlar el balón hasta encontrar una jugada para ampliar la ventaja. Esta llegó a los 73' con pase de Roberto Siucho y cabezazo de Germán Denis que acabó en gol merengue.

Universitario se irá a dormir ubicándose en la tercera posición del Torneo Clausura, con la confianza de los resultados, seguro del fiel apoyo de su hinchada, pero conscientes que un mínimo descuido puede volver a colocarlos en una situación incómoda.

LA PREVIA

Los dirigidos por Nicolás Córdova buscarán sumar su cuarto triunfo consecutivo para seguir alejándose de la zona de descenso. Pablo Lavandeira, Roberto Siucho y Germán Denis reaparecerán en este partido después de haber cumplido su fecha de suspención por acumulación de tarjetas amarillas.

Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas no serán considerados para este partido. El primero por una contractura muscular, mientras que el 'Loco' fue dejado de lado por decisión del técnico Nicolás Córdova.

¿Cómo llega Sport Rosario?

El conjunto de Huaraz no gana hace dos fechas y buscará una victoria ante Universitario para tratar de salir de la zona de Descenso. El equipo de Áncash también atraviesa por un problema económico y le deben dos meses de sueldo a los jugadores.

Universitario tiene 44 puntos y marcha en el puesto 11 de la tabla general. Por su parte, Sport Rosario tiene 41 unidades y marcha penúltimo.

 

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: alineaciones probables

Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Werner Schuler, Brayan Velarde, Jersson Vásquez; Pablo Lavandeira, Emmanuel Páucar, Javier Núñez; Roberto Siucho, Alberto Quintero, Germán Denis

Sport Rosario: Luis Llontop; Ronaldo Andía, Brian Bernaola, Erick Rossi, Farid Jasaui; Carlos Beltrán, Carlos Uribe, Paulo Goyoneche; Carlos Olascuaga, Alan Murialdo, Juan Diego Gutiérrez.