Liga 1
Gustavo Grondona: "Mi afecto está con Universitario, pero mi respeto también lo tiene Sporting Cristal" | Fuente: Universitario de Deportes

Este martes Universitario de Deportes se medirá ante Sporting Cristal por la final de ida de la Liga 1 y, por su parte, uno de los protagonistas de la última final entre ambos cuadros habló de este encuentro.

Se trata de Gustavo Grondona, ex jugador 'crema' que campeonó en 1998 ante los 'celestes' por tanda penales. "Se daban partidos bárbaros, desde la previa no había favorito. Ahora Cristal terminó ganando el segundo torneo y Universitario esperando, parecido a lo de aquella vez", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Luego del tricampeonato con Universitario nos faltó arriesgar un poco más para tener mayor logro internacional, tengo todavía esa espinita clavada", agregó Grondona, quien jugó por los 'cremas' entre 1998 y 2001.

Asimismo, fue consultado por cuánto cree que pueda influir el hecho de que se juegue sin gente en las tribunas: "Es un condicionante. No sé qué tanto pueda afectar o desfavorecer. Muchas veces la gente te empuja, eso me pasaba a mí en Universitario, la gente es importante", agregó. 

Como se recuerda, Grondona luego pasó a vestir la camiseta de Sporting Cristal por un año en el 2001. Al respecto, recalcó: "Mi afecto está con Universitario, pero mi respeto está también con Sporting Cristal. Le diría a la gente de Perú que muchas gracias y que disfruten de una linda final. Que gane el mejor, que es un Universitario", respondió entre risas.