Eduardo Esidio
Eduardo Esidio sabe lo que es ser campeón con Universitario de Deportes. | Fuente: Difusión

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se verán las caras este miércoles en el Estadio Nacional de Lima por la ida de la gran final de la Liga 1 2020. Los merengues, tras ganar la Fase 1 y quedar entre los dos primeros de la Tabla Acumulada, esperaron que los rimenses se impongan a Ayacucho FC en las semifinales.

Uno que tiene pasado en Universitario de Deportes y que ha festejado un título nacional ante Sporting Cristal ha sido el exdelantero brasilero Eduardo Esidio. Este habló en relación a los dos choques que se vienen entre ambos clubes y, también, destacó lo hecho hasta el momento por Jonathan Dos Santos, atacante merengue.

"Vi algunos de los goles de Dos Santos porque pensé que era brasilero por el apellido. Los extranjeros tienen que hacer la diferencia y él está haciendo bien las cosas. Voy a hinchar por él para que pueda hacer un gran trabajo para que el colectivo gane", fue lo que sostuvo Esidio a Ovación. Todo por el Universitario ante Cristal.

Esidio le tiene fe a Universitario vs. Sporting Cristal

Hay que tener en cuenta que el brasilero jugó y ganó la final de 1998 frente a los del Rímac, por lo que recordó lo que fue ese enfrentamiento. "Teníamos un equipo fuerte y me tocó patear en último penal para ser campeones. Estoy agradecido con el club y la hinchada", añadió.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal están programados para la ida de la Liga 1 2020 este miércoles 16 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. La vuelta, también en el Nacional, tendrá como fecha el 20 del mismo mes y horario a las 3:00 p.m.