Universitario no puede jugar ante Unión Comercio en el Estadio Monumental por el mal estado del campo. | Fuente: Universitario

El Universitario vs Unión Comercio podría generar una serie de reclamos tras conocerse que el partido no se jugará esta semana en el Estadio Monumental como estaba previsto. Este martes se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una carta a la ADFP solicitando que el cotejo se reprograme en un escenario alterno.

"El campo del Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes ha perdido temporalmente las condiciones mínimas indispensables para la realización de partidos oficiales, por causas distintas a su uso normal y ordinario", se lee al inicio de la carta firmada por Juan Matute, secretario general de la FPF.

"Pero al no haber sido inhabilitado el mencionado estadio por un periodo mayor a 30 días calendario; el estadio alterno: Estadio Nacional o Estadio Miguel Grau del Callao se encuentran habilitados a fin de que jueguen el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura (...) Solicitamos realizar la programación de ese partido en un estadio alterno", finaliza la misiva.

Es decir, el partido debió reprogramarse en la misma fecha (miércoles 26 de septiembre), pero en el Estadio Nacional o el Miguel Grau del Callao. No obstante, se decidió que el Universitario vs Unión Comercio se juegue recién el próximo sábado 13 de octubre.

RPP Noticias pudo conocer que el plantel de Unión Comercio está viajando este martes a Lima para cumplir con la primera programación del partido. De no jugarse, el 'Podero de Altomayo' pediría los puntos.

¿Qué opinas?