Armas de fuego, palos y pelea entre jugadores y barristas, son solo una muestra de la crisis que vive Universitario tras caer con Capiatá y Alianza Lima.
Universitario vive una las peores crisis de su historia: mal futbolísticamente, una incertidumbre económica y la barra que mostró su peor versión al agredir a jugadores del plantel por el simple hecho de caer ante Deportivo Capiatá (Copa Libertadores) y Alianza Lima (Torneo de Verano).
En el Monumental pudo darse una tragedia y una fuente muy cercana a los hechos contó cómo se dieron estos actos vandálicos que pintan de cuerpo entero lo mal que están las cosas en Universitario.
-La llegada de la barra: Fueron 33 los fanáticos de Universitario que con palos y armas de fuego pararon la práctica para amenazar a los jugadores. En ese grupo estaban los cabecillas de la Trinchera Norte y con balazos detuvieron todo.
-El incidente con Vargas: El 'Loco', que hacía trabajos regenerativos, salió a dar la cara y le dijo a uno de los barristas: "Quieren hablar, suelten el palo. ¿Qué va a ser esto una matanza?". Uno de ellos le colocó la pistola al volante de Universitario y otro lo agredió.
-Galliquio le pegó a uno: Junto a Vargas, Galliquio salió a plantar resistencia a la turba y le llegó a pegar a un barrista apodado 'Tuerto'. Fueron 15 minutos de tensión que se vivieron en medio del campo del Monumental. También sufrió agresión el preparador de arqueros, Sergio López, a quien le pegaron con una torre de conos en la cabeza.
-No es la primera vez. La fuente reveló que los barristas siempre llegan al Monumental exigiendo plata a los jugadores, polos, camisetas y buzos. El incidente pudo pasar a mayores en la mañana del martes 14 de febrero porque Vargas llamó a barristas de Magdalena, en lo que pudo ser una balacera en el mismo estadio.
Universitario de Deportes jugará este domingo 19 de febrero en Cajamarca ante UTC desde las 3:30 pm. Roberto Chale tendría un plazo de 3 partidos para revertir el mal momento o dejaría la institución.
Comparte esta noticia