Universitario
Universitario buscará una nueva marca deportivo que los vista para la temporada 2018. | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes ratificó su decisión de dar por terminado su vínculo con Umbro, la marca deportiva que viste al club. En un comunicado emitido este sábado, al administración del elenco crema señaló que esta empresa ya no tiene derecho a comercializar ni usar la marca del equipo.

"Se ha resuelto el contrato con KS Depor porque dicha empresa, de manera intencional, ha incumplido con sus obligaciones, violando los derechos del Club, pese a que éste le pidió notarialmente que subsane ello en el plazo de 15 días", se lee en el documento publicado en la cuenta oficial del club en Twitter.

"El contrato con KS Depor está perfectamente resuelto, siendo que, desde el 20 de diciembre no nos une ninguna relación comercial ni legal con dicha empresa. Queda establecido por lo tanto que ésta última no tiene derecho de comercializar ni usar la marca 'U' en su indumentaria", precisó Universitario de Deportes.

Principio del fin

Hace algunos días el club ya había comunicado la medida de no seguir trabajando con la empresa KS Depor, representante de Umbro en el Perú. ¿La razón? Supuestos incumplimientos en el contrato y la negativa de permita realizar una auditoría para verificar al pago de regalías a la institución crema.

Ks Depor respondió de inmediato alegando que todavía tienen un contrato vigente y que incluso había adelanto dinero al club. Asimismo, señalaron que la decisión de Universitario de Deportes era arbitraria y que si no se cumple con lo firmado, la institución tendría que pagar una penalidad muy fuerte.

Umbro que tiene contrato con el club crema hasta el 31 de diciembre del 2022.
Umbro que tiene contrato con el club crema hasta el 31 de diciembre del 2022. | Fuente: Universitario
Sepa más: