Adrián Gallardo, asesor legal de Universitario, indicó que pedirán que le resten a Alianza Lima los puntos logrados con Ibáñez en campo.
Los reclamos en mesa no se detienen en el torneo local y Universitario de Deportes presentó una queja con respecto a la inscripción de Walter Ibáñez, todo esto basándose en el punto 'décimo' y 'décimotercero' de la resolución de la CJ-FPF del caso Juan Pablo Pino.
El defensa de Alianza Lima no tuvo continuidad con la Universidad Católica, su último club, por más de 3 meses y Universitario apeló a los puntos citados en la resolución por el colombiano Pino, la misma que terminó con triunfo para los blanquiazules por el marcador de 3-0 en el Clásico de la cuarta fecha de las Liguillas.
El reclamo de Universitario
Walter Ibáñez jugó su último partido con la Universidad Católica el 28 de febrero del 2015 y anunció a los medios chilenos que no sería considerado por el comando técnico el miércoles 22 de julio del 2015.
El artículo 55 de las bases del campeonato expresa lo siguiente: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos 3 meses en un equipo de Primera División. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú".
La intención del reclamo de Universitario es que se reste los puntos a Alianza Lima en cada partido que alineó Ibáñez. El central uruguayo jugó 38 compromisos y a pesar de ser estemporáneo, el club de Ate buscará que se respeten las normas del torneo.
Comparte esta noticia