Rodrigo Ureña tiene contrato un año en Universitario.
Rodrigo Ureña tiene contrato un año en Universitario. | Fuente: RPP

Universitario tiene a Rodrigo Ureña como uno de sus principales refuerzos para la Liga 1 2023. Llegó procedente del Deportes Tolima y apunta a ser titular en el equipo que dirige Carlos Compagnucci.

En los primeros amistosos de Universitario de Deportes, Rodrigo Ureña no jugó debido a que no estaba en óptimas condiciones físicas. Fue recién el pasado 13 de enero ante Curicó Unido cuando el mediocampista chileno tuvo su esperado debut y ahora apunta a destacar con la camiseta crema en el pecho. En rueda de prensa, este miércoles habló con la prensa local en Campo Mar.

"Bien, bien. La verdad que de la mejor forma. Con el técnico haciendo las cosas lo mejor posible. Obviamente en lo físico porque ahí andaba un poco flojo", sostuvo Ureña.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Rodrigo Ureña piensa en grande en Universitario

La palabra de Rodrigo Ureña en Universitario. | Fuente: RPP

En otro momento, dio cuenta de cómo se ha dado su adaptación en la tienda de Odriozola, con la que tiene contrato hasta el fin de temporada.

"Ya estoy bien. Como en mi torneo en Colombia (cuando jugó en Deportes Tolima) terminó más tarde, terminé jugando hasta el último partido. Tenía una sobrecarga de partidos. Jugué 48 en un año, fue bastante. El tema era un poco bajarle las cargas. Al llegar acá empecé a muscular y meterme un poco más en la pretemporada", remarcó.

Por último, Rodrigo Ureña añadió que "ya estoy entrenando al 100 % con mis compañeros. Adaptándome a lo que pide el técnico. Estoy contento en el club".

Otro de los que habló en el más reciente entrenamiento de Universitario fue Horacio Calcaterra. El exSporting Cristal comentó su incertidumbre del inicio de la Liga 1, por la coyuntura de protestas en el país.

Confianza en Universitario para este 2023

"Ojalá que se pueda jugar y estamos trabajando para ir y llevarnos los tres puntos", mencionó el internacional con la Selección Peruana.

En tanto, indicó que la pretemporada "es intensa. El grupo está trabajando bien, esperando el arranque del campeonato. La mentalidad siempre está puesta para que el fin de semana va a arrancar, después no depende de nosotros, pero en el día a día estamos trabajando para eso".

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.