Universitario de Deportes debutó con el pie derecho en el Torneo del Inca al vencer por 1-0 a León de Huánuco en el Monumental de Ate. El gol llegó por intermedio del uruguayo Carlos Grossmüller.

La 'U' arrancó con todo en pos del triunfo, pero se estrelló con León que se defendió a ultranza. Sin embargo, el arco se le abrió al equipo crema tras una jugada colectiva que culminó Grossmüller a los 18 minutos.

El exvolante del Schalke 04 no desaprovechó un rebote en el área visitante tras un zurdazo de Juan Diego Gutiérrez, y apareció solo para empujarla para vencer la resistencia de Jorge Rivera.

En la complementaria, Universitario continuó manejando los hilos del partido, pero perdió clamorosas ocasiones de gol que le costó al final del partido tras algunos peligrosos ataques de León.

Ahora la 'U', que obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen, debe enfocarse en su cotejo del miércoles en condición de visitante ante Real Garcilaso.

LA PREVIA

¡Llegó la hora de la verdad! Universitario de Deportes medirá su verdadero nivel en el plano local ante un duro León de Huánucopor el marco del grupo B del Torneo del Inca.

En medio de dudas y críticas, las ´U´ buscará tapar todos los vacíos que quedaron del plantel del año pasado y con la habilidad de Edinson Flores a la cabeza, irán por los primeros tres puntos en casa.

La ocasión será perfecta para ver al uruguayo Liber Quiñones, que junto a su compatriota Carlos Grossmüller, buscarán mover los hilos en el elenco de Ate.

Por otro lado, León de Huánuco intentará quemar la película en el Monumental como lo hizo en el Apertura 2014, donde prácticamente le arrebató a la ´U´ la chance de pelear por el título nacional.

El técnico de los ´Leones´ es Rolando Chilavert, que además de mantener una base, incorporó a Reimond Manco que siempre juega partidos especiales ante los ´Merengues´.

El encuentro se jugará desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental y RPP Noticias llevará una transmisión del encuentro a todo el Perú.