Universitario de Deportes denunció a Alianza Lima ante la Comisión Disciplinaria por "actos de provocación" de sus futbolistas en el Monumental, apoyándose en la sanción que recibió Alexander Succar en Matute.
El Clásico del fútbol peruano aún se sigue disputando entre los ‘compadres’. Alianza Lima derrotó por 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El triunfo blanquiazul dejó polémicas por gestos de los futbolistas visitantes.
Pablo Sabbag fue el autor de uno de los goles de Alianza Lima y festejó llevándose las manos a la cabeza. Además, Carlos Zambrano realizó un gesto con su mano izquierda al momento de retirarse del campo por su expulsión. Estos hechos fueron tomados en Universitario como “actos de provocación” hacia la hinchada merengue, por lo que el club interpuso una denuncia sobre su par ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.
“Provocación” de Sabbag y Zambrano
Sobre el caso del colombiano Pablo Sabbag, Universitario señaló que “debemos denunciar que el futbolista del club Alianza Lima, quien, al momento de celebrar la primera anotación de su equipo, se dirige al público de las tribunas y de manera provocativa se lleva las manos a las orejas, alterando a toda la tribuna occidente”.
Por el lado de Carlos Zambrano, que vio la roja tras la infracción sobre Piero Quispe, la ‘U’ detalla que “luego de una artera y desleal falta a uno de nuestros jugadores, fue expulsado con “roja directa”; no obstante, al retirarse del campo, realizó gestos con la mano provocando a la hinchada local, lo cual también es condenable y pasible de ser sancionado por la comisión de justicia como corresponde”.
Antecedente Succar en el Clásico
La denuncia de Universitario sobre Pablo Sabbag y Carlos Zambrano se apoya en el antecedente de Alexander Succar y el último clásico del 2022, donde en Matute ganaron los cremas. Tras anotar de penal, el atacante de la ‘U’ realizó un gesto, por lo que el árbitro Augusto Menéndez (el mismo que dirigió en el Monumental) le mostró la segunda amarilla y fue expulsado. El delantero quedó suspendido por dos fechas.
“Cómo sabemos, en oportunidad anterior, nuestro futbolista Alexander Succar, al momento de celebrar un gol contra Alianza Lima, se llevó la mano a la frente buscando a su familia, lo cual fue tomado como una provocación y fue expulsado por el árbitro Augusto Menéndez y suspendido dos fechas por vuestro despacho; en ese sentido en busca de justicia equitativa y un criterio consecuente de la Comisión de Justicia, requerimos que sea aplicado el mismo criterio y se cumpla con aplicar las sanciones que corresponden al señor Pablo Sabbag y al señor Carlos Zambrano”, detalló Universitario.
El cuadro merengue también citó el artículo 66 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Este señala que “en el transcurso de un encuentro, el que provoque a los espectadores, será suspendido por lo menos dos (2) partidos y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 0.5 UIT”.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué es la "demencia frontotemporal"?
La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.
Comparte esta noticia