Universitario vs. Alianza Lima: El Clásico se quedó con los merengues

El duelo más esperado del balompié nacional se tiñó de crema gracias al solitario tanto de Raúl Ruidíaz a los 8´ del primer tiempo.
Facebook Universitario

Fue clásico crema. Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima en lo que siginificó el primer enfrentamiento oficial entre ambos este 2014. 

La octava fecha del torneo Apertura puso frente a frente a merengues y victorianos en un duelo donde primaba la necesidad por los tres puntos.

El equipo de Chemo Del Solar saltó al terreno del estadio Nacional con una mejor propuesta que Alianza Lima. Y es así que apenas a los 8 minutos de la primera parte apareció Raúl Ruidíaz para abrir el marcador.

La "Pulga" recibió un pase largo  y con velocidad dejó en el camino al denfensor Koichi Aparicio que no pudo detenerlo, para que este de un disparo cruzado anote el único tanto del partido y su primer gol en un clásico. 

El claro dominio merengue permitió que Universitario pueda crear más opciones de gol, sin embargo, no tuvieron la efectividad para ampliar el marcador.

Sobre los 32 minutos, "Toñito" Gonzales tuvo que abandonar el campo de juego y ceder su lugar al juvenil Giordano Mendoza. Esta modificación fue aprovechada por el rival que comenzó a ganar espacio e inquietó el arco de Carvallo.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo y la "U" iba en busca del segundo. Mientras que los dirigidos por Sanguinetti, trataban de encontrar por todos los medios el ansiado gol del empate.

A los 56  minutos, Koichi Aparicio vio la tarjeta roja por una falta por atrás a Raúl Ruidíaz. Con diez hombres todo se ponía cuesta arriba para los de La Victoria.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Alianza estuvo más cerca del empate que la "U" de ampliar el "score". Sobre los 75 Mauricio Montes hizo su ingreso en reemplazo de Gabriel Costa, que poco pudo aportar en este juego.

En los minutos finales, Del Solar optó por la modificación de Maelo Reátegui por Rainer Torres, con el objetivo de quemar algunos minutos. El juez Víctot Hugo Carrillo adicionó tres minutos en los cuales el marcador no se movería más y el triunfo crema fue inminente.

LA PREVIA

La octava fecha del Torneo Apertura junta a los ´compadres´, Universitario y Alianza Lima tendrán un cotejo clave en sus aspiraciones y prometen dejar todo en el gramado del Estadio Nacional.

Los ´Merengues´ llegan golpeados tras caer al último minuto ante FBC Melgar por 2-1 y deben ganar si no quieren quedar más lejos de la cima del campeonato que brinda un cupo al Play Off por el título nacional.

La gran ausencia en los cremas es Edinson Flores que sufre un desgarro en el muslo y dejará su lugar para Miguel Torres, siempre y cuando el ´7´ supere la molestia a la rodilla que lo sacó del último choque ante el ´Dominó´.

A la expectativa están Carlos Olascuaga, Cris Martínez y el juvenil Roberto Siucho, este último podría ser la sorpresa de ´Chemo´ como ya lo hizo en amistosos previos.

Por otro lado, Alianza Lima llega en peores condiciones, puesto que lleva varios partidos sin ganar y está muy lejos de los puestos de privilegio.

Guillermo Sanguinetti sabe que de no ganar el Clásico se le vendría toda la directiva encima e incluso muchos hablan de una purga por el bajo rendimiento de algunos elementos.

La baja confirmada en el once victoriano es el guardameta George Forsyth, que tiene una lesión en las costillas y ya cedió su puesto para Manuel Heredia.

El juez del partido es Víctor Hugo Carrillo, asistido en las bandas por Jonny Bossio y Carlos Blas.