Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario: revive el minuto a minuto desde Estadio Nacional

El clásico fue blanquiazul: Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario
El clásico fue blanquiazul: Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario | Fuente: @LigaFutProf

Con uno menos y el gol agónico de Axel Moyano, Alianza Lima derrotó a Universitario en la fecha 7 de Fase 2 y es líder absoluto de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima se mantuvo líder del torneo peruano este miércoles, luego de adjudicarse el clásico contra Universitario por 2-1, con un gol de Axel Moyano en el último minuto cuando el equipo blanquiazul jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Jefferson Portales.

El primer clásico entre Alianza y Universitario en pandemia tuvo un final lleno de emociones, pues el equipo crema logró empatarlo en el minuto 90 cuando su rival ya daba casi por segura una victoria que finalmente tuvo que sufrir para conseguirla.

Fue Nelson Cabanillas con un remate acrobático y casi sin ángulo el que igualó un clásico que Alianza ganaba desde el minuto 33 con un gol de Ricardo Lagos y en el que tuvo las mejores oportunidades, con cuatros disparos estampados en los postes de la portería de Universitario.

El gol de Cabanillas fue la recompensa a la constancia de la 'U' en la parte final del partido, donde siempre rondó el área de Alianza Lima, que se vio debilitado por la expulsión de Portales en el minuto 62.

Ese empate casi imprevisto revolucionó los últimos minutos e incluso los cremas estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja con un remate de cabeza de Álex Valera que rozó el travesaño.

Sin embargo, en la siguiente jugada no perdonó Alianza Lima con un buen contraataque por la banda derecha con Oslimg Mora, que centró al área para el testarazo de Hernán Barcos, pero este chocó en la cruceta del arco y quedó servido para que Moyano lo enviara a la red de cabeza.

Así, Alianza Lima continúa líder de la segunda etapa de la liga peruana al sumar 17 puntos, uno más que Carlos Mannucci, que esperaba un posible tropiezo de los blanquiazules para arrebatarles el primer lugar.

El gol de la victoria de Alianza Lima | Fuente: GOl Perú

Universitario vs Alianza Lima: así jugaron

Universitario: José Carvallo; Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Hernán Novick, Alberto Quintero, Alex Valera, Alexander Succar.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Hernán Barcos, Aldair Rodríguez.

LA PREVIA

El encuentro entre Alianza Lima-Universitario, que se juega esta noche en el Estadio Nacional, genera expectativa en la afición y eso se puede apreciar en las diferentes formas como en las apuesta deportivas que brindan el cartel de favorito para llevarse el triunfo al conjunto "blanquiazul".

Más de un año tuvo que pasar para que los fanáticos del fútbol puedan disfrutar y vibrar con el clásico peruano, que llega por todo lo alto esta semana por la fecha 7 del torneo local Liga 1 Betsson.

Universitario de Deportes y Alianza Lima tendrán a sus mejores cartas para este explosivo encuentro que promete más de una sorpresa. Así, también llegan las cuotas y probabilidades de Betsson, la casa de apuestas online del mercado peruano y patrocinador oficial del torneo local, que destaca, las grandes probabilidades a favor de los blanquiazules para llevarse el clásico.

Tras su última victoria por la mínima diferencia sobre Deportivo Municipal, Alianza Lima consiguió regresar a su buen momento, posicionándose en la cima de la tabla con un total de 14 puntos. No obstante, todo se encuentra muy ajustado y un resultado adverso puede significarle el campeonato a cualquiera de los equipos.

Los dirigidos por Carlos Bustos llegan como grandes favoritos para el encuentro, con el 38.43% de probabilidades de victoria, pagando una cuota de 2.45.

Del otro lado, Universitario de Deportes llega sumando un empate frente a Ayacucho F.C. Debido a la irregularidad en sus partidos y una dubitativa campaña en la Fase 2 del torneo local, los cremas llegan al choque con la esperanza de recuperar el rumbo y continuar en la carrera por el título nacional.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA