Alianza Lima venció 2-1 a Universitario por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson 2021
Alianza Lima venció 2-1 a Universitario por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson 2021 | Fuente: Liga 1

En la Liga 1 Betsson mandan los blanquiazules. Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes este miércoles en el Estadio Nacional, en un partidazo por la sétima fecha de la Fase 2 y tomó el liderato absoluto del certamen.

El Clásico del fútbol peruano volvió tras más de 17 meses y se pintó de blanquiazul, en un enfrentamiento que tuvo todo. Duelos tácticos, mucho despliegue, emociones, expulsados, goles, y especialmente uno agónico, el que le dio el triunfo a los íntimos gracias a su canterano Axel Moyano.

Carlos Bustos apostó por mantener el equipo y el sistema de juego que brindó resultados favorables en la Fase 2, mientras que Ángel Comizzo sostuvo el 1-3-5-2, pero realizando cuatro variantes, siendo una de las más llamativas la titularidad de Alexander Succar por Aldo Corzo.

La 'U' tuvo más el balón al principio y con presencia en campo contrario, pero la lesión de Alberto Quintero le disminuyó aquellas revoluciones. Así, los 'íntimos' comenzaron a crecer a partir de la figura de Hernán Barcos, quizá el futbolista más influyente de Alianza en el Clásico.

El 'Pirata' había ya avisado sobre la portería de Jose Carvallo, aunque a los 33' retrocedió para conectar con Jairo Concha y tras superar la línea media de los cremas habilitó a Ricardo Lagos, que conectó de cabeza ganándole la posición a Brayan Velarde y 'colgó' al '1' merengue.

Alianza Lima obtenía protagonismo desde Barcos, Concha y Edgar Benítez, claves en el rol de ataque. No obstante, en la segunda mitad el partido volvió a contar con ataques de la 'U' desde la conexión que encontraron Hernán Novick y Luis Urruti.

Mientras Universitario recurría a los uruguayos y posteriores centros complicando por la vía aérea, Alianza Lima mantenía preocupado a su rival con la salida a velocidad de Oslimg Mora, elemento que se dio más seguido tras la expulsión de Jefferson Portales a los 62'.

En la frencuente fórmula por alto, los merengues lograron la igualdad mediante Nelson Cabanillas. El zurdo encontró una pelota en el área, aunque desde el lado izquierdo, y sacó un disparo que sorprendió en el Clásico cuando ya se cumplía el tiempo regular.

Universitario tuvo en los descuentos la posibilidad de remontar con un cabezazo de Alex Valera que dio en el travesaño, pero en el instante definitivo Alianza Lima se quedó con los tres puntos por la aparición de Axel Moyano. Mora desbordó por derecha y envió un centro que conectó Barcos. La pelota impactó en el palo y el rebote fue tomado por Moyano para el definitivo 2-1.

Alianza Lima se quedó con el Clásico del fútbol peruano y se convirtió en líder absoluto de la Fase 2, además de tener a su poder el primer lugar de la tabla acumulada. 

 

Ricardo Lagos anotó el 1-0 de Alianza Lima sobre Universitario | Fuente: GOL Perú
Nelson Cabanillas convirtió el 1-1 de Universitario frente a Alianza Lima | Fuente: GOL Perú
Axel Moyano sentenció el Clásico a favor de Alianza Lima | Fuente: GOL Perú

Universitario vs Alianza Lima: así jugaron

Universitario: José Carvallo; Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Hernán Novick, Alberto Quintero, Alex Valera, Alexander Succar.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Hernán Barcos, Aldair Rodríguez.

 

Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: Clásico por la fecha 7 de la Fase 2
Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: Clásico por la fecha 7 de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: transmisión MINUTO A MINUTO por Liga1

Sigue el Universitario vs Alianza Lima, previa EN VIVO vía Gol Perú.
Sigue el Universitario vs Alianza Lima, previa EN VIVO vía Gol Perú. | Fuente: Universitario/Liga 1

Así fue la llegada de Alianza Lima al Nacional

Alianza Lima ya se encuentra en el Estadio Nacional | Fuente: RPP

Universitario vs. Alianza Lima: horarios en el mundo

El último gol de Hernán Barcos | Fuente: Gol Perú

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Alianza está líder antes de enfrentar a Universitario en el Nacional.
Alianza está líder antes de enfrentar a Universitario en el Nacional. | Fuente: Prensa Liga 1

Los del distrito de La Victoria llegan líderes de la segunda etapa de la Liga 1 Betsson al clásico contra Universitario, que será el partido que más atención concentrará de la séptima jornada del torneo. El equipo blanquiazul atraviesa su mejor momento al haber comenzado la Fase 2 con seis partidos consecutivos invicto: 14 puntos.

Al frente, los merengues buscarán que este partido sea un punto de inflexión en su irregular temporada, donde le resulta complicado sacar dos victorias consecutivas que le encaramen a los primeros puestos.

El clásico del fútbol peruano tendrá un duelo argentino en los banquillos, con el técnico Carlos Bustos sentado en la banca blanquiazul y Ángel Comizzo en la banca crema.

"Carlos es un amigo de muchos años. Jugamos juntos en Talleres de Córdoba. Es una amistad de mucho tiempo, esperemos que salga un buen partido y un buen espectáculo", deseó Comizzo, entrenador de Universitario.

También habrá un cara a cara entre el delantero argentino Hernán 'Pirata' Barcos y el mediapunta uruguayo Hernán Novick, los jugadores más determinantes de la temporada en cada una de las escuadras.

Barcos, que hizo el gol del triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal (1-0) en la última jornada, ha intervenido en 10 de los últimos 21 goles de Alianza Lima, con 5 tantos y 5 asistencias.

Mientras, Novick acumula ocho goles con la camiseta de la 'U' y es uno de los máximos goleadores de la temporada, solo superado por su compatriota Felipe Rodríguez (Carlos A. Mannucci), que lleva diez goles.

"Los clásicos siempre son diferentes. Independientemente en la situación que cada club esté, siempre se juegan a morir. Nosotros llegamos bien y lo más importante es que lo hacemos con mucha confianza y que el grupo está fuerte", aseguró el argentino.

Universitario vs. Alianza Lima: últimos enfrentamientos

FechaLocal

Visitante
08.03.20Universitario2-0Alianza Lima
29.09.19Universitario1-0Alianza Lima
15.04.19Alianza Lima2-3Universitario
03.11.18Alianza Lima2-1Universitario
11.08.18Universitario1-1Alianza Lima
11.04.18Alianza Lima2-0Universitario
25.02.18Universitario1-3Alianza Lima





 

Universitario vs. Alianza Lima: posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Hernán Novick; Alberto Quintero, Nelson Cabanillas y Alex Valera.

Alianza Lima: Angelo Campos; Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Oslimg Mora; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Ricardo Lagos; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

¿Dónde ver el Universitario vs. Alianza Lima por TV?

Lo ves por la pantalla de Gol Perú, canales 14 y 714 de Movistar. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.