Alianza Lima
Pablo Bengoechea fue dirigido por Gregorio Pérez en Peñarol. | Fuente: Prensa Alianza Lima/Prensa Universitario

Gregorio Pérez tiene claro que el primer clásico del año no afectará su relación con Pablo Bengoechea en lo absoluto. El entrenador de Universitario de Deportes, en conferencia de prensa, manifestó que el duelo ante Alianza Lima solo representará 90 minutos de fútbol y es consciente que su compatriota también desea llevarse los 3 puntos.

"Nada va a cambiar entre Pablo Bengoechea y yo por noventa minutos de fútbol, pero cada uno estará en lo suyo. Lógicamente, yo quiero que gane Universitario de Deportes, pero él desea que gane Alianza Lima. Ya está, es eso. A veces, hay más enfrentamientos mucho más profundos entre padres e hijos", dijo.

Además, Gregorio Pérez calificó de profunda la amistad que tiene con Pablo Bengoechea y dio a conocer que también conoce a su asistente técnico. De todos modos, aseguró que Universitario de Deportes afrontará esta contienda con el compromiso de siempre.

"Pablo Bengoechea está hace muchos años acá y le ha ido muy bien en este fútbol. Es cierto que somos muy amigos, existe una relación profunda y también conozco al 'Vasco' Aguirregaray, ya que fuimos compañeros durante muchos años. Con lo que tenemos nosotros, afrontaremos este clásico con la misma responsabilidad", sentenció.