Universitario ganó 2-1 a Binacional
Universitario ganó 2-1 a Binacional | Fuente: @LigaFutProf

Este lunes Universitario de Deportes venció por 2-1 a Binacional por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson con goles de Álex Valera y Nelinho Quina en el estadio Alberto Gallardo y continúa en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores. 

En el primer tiempo, Binacional tuvo más tiempo la pelota e incluso llegó en más ocasiones al arco de la 'U', pero Marlon de Jesús desaprovechó las oportunidades que se le presentó frente a José Carvallo.

Sin embargo, ya en la segunda parte, los 'merengues' pudieron adelantarse en el marcador con un gol de Álex Valera en el minuto 53. Los minutos siguientes, el cuadro juliaqueño tomó mayor control de juego y pudo igualar con un gol de Johan Arango en el minuto 76 tras una asistencia de Marlon de Jesús. 

Pese a los esfuerzos de Binacional y sus asomos con peligrosidad al área 'crema', finalmente Universitario de Deportes pudo sentenciar la victoria luego de que se determinara penal en su favor por una falta sobre Luis Urruti dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Nelinho Quina y el marcador resultó 2-1 en favor de los dirigidos por Gregorio Pérez. 

Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica en tercer puesto de la Tabla Acumulada con 40 puntos; es decir, clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, depende de los resultados de FBC Melgar y César Vallejo que suman 37 unidades con un partido menos. 

Binacional vs Universitario: alineaciones confirmadas

Binacional: Michael Sotillo, Ángel Ojeda, Jhon Fajardo, Camilo Mancilla, Nicolás Marotta, Felipe Mesones, Juan Carranza, Ángel Romero, Johan Arango, Mario Palomino, Marlos De Jesús.

Universitario: José Carvallo; José Zevallos, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Hernán Novick, Alexander Succar, Alex Valera, Luis Urruti.

Los goles del partido entre Universitario y Binacional

ASí fue el gol de Nelinho Quina de Universitario 2-1 Binacional | Fuente: Gol Perú
Así fue el gol de Alex Valera de Universitario 1-0 Binacional | Fuente: Gol Perú
Así fue el gol de Johan Arango de Binacional 1-1 Universitario | Fuente: Gol Perú

Universitario vs Binacional: revive transmisión del partido

LA PREVIA

En el reinicio del campeonato, tras el parón por Eliminatorias, a Universitario le tocó enfrentarse a Binacional. Ambos equipos llegan a este duelo con diferentes objetivos. Los cremas buscan asegurar un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores. En tanto, Binacional quiere escapar de la zona del descenso.

Universitario llega a este cotejo en el puesto 4 de la tabla acumulada con 37 puntos. El mismo puntaje tiene Melgar, que subió al tercer lugar, pero tiene mejor diferencia de goles. No solo eso. César Vallejo también tiene 37 unidades. Así que el equipo de Gregorio Pérez está en la obligación de ganar para seguir luchando por un cupo a la Copa Libertadores.

Binacional llega a este partido en el puesto 15, pero no está salvado de la baja. Tiene 24 puntos, tan solo dos unidades más que San Martín y Cusco FC, uno más que Alianza Universidad.

Para este partido, Gregorio Pérez no podrá contar con Federico Alonso, quien está suspendido. Tampoco podrá usar a Aldo Corzo, que aún no se recupera.

El once de la 'U' sería con José Carvallo; José Zevallos, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Rafael Guarderas; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Hernán Novick, Alberto Quintero, Luis Urruti, Alex Valera.

El último gol de Universitario en la Liga 1 es de Hernán Novick | Fuente: Gol Perú

Los convocados para el partido entre Universitario vs Binacional

Los convocados  de Universitario
Los convocados de Universitario

.

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.