Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estreno arrollador: Universitario goleó 4-0 a Cantolao en el Monumental en su debut por la Liga 1 2023

Universitario venció 4-0 a Cantolao en su debut por la Liga 1 Betsson 2023
Universitario venció 4-0 a Cantolao en su debut por la Liga 1 Betsson 2023 | Fuente: Universitario

En el primer partido que pudo jugarse en la Liga 1 Betsson 2023, Universitario de Deportes aplastó a Cantolao con los goles de Pérez Guedes, Alex Valera y Luis Urruti.

Un estreno que ilusiona a la hinchada crema. Universitario de Deportes debutó este sábado en la Liga 1 Betsson 2023 venciendo en el Estadio Monumental por 4-0 a la Academia Cantolao. El equipo de Carlos Compagnucci, de entrada, se coloca como líder del Torneo Apertura.

Este partido fue el primero de la temporada que pudo jugarse, debido a que hasta el momento se registraban tres walkover en el fútbol peruano por la postura de Cusco FC, FBC Melgar y Cienciano de oposición ante la Federación Peruana de Fútbol con el tema de derechos de televisión. Los clubes en mención no se presentaron a sus respectivos partidos.

Como local, actuando a puertas cerradas, Universitario se mostró con una clara propuesta ofensiva en su estreno, contando en la formación titular con seis refuerzos (Hugo Ancajima, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes y José Rivera), además de Alex Valera, quien ya había sido parte del plantel anterior y que retornó para el 2023.

Progresar en ataque con los laterales fue parte de la estrategia. Nelson Cabanillas y Ancajima desbordaron de forma frecuente. El primero de ellos superaba a Arón Sánchez, habitual zaguero, en la acciones a campo abierto, además de generar tiros libres para su elenco. Dos amarillas de Ítalo Regalado por falta sobre Cabanillas dejó a Cantolao con uno menos, hecho que le permitió al local incrementar su volumen ofensivo.

Sobre los 37', Andy Polo se asoció con Hugo Ancajima. El extremo llegó a línea de fondo y envió un centro, que al intentarse ser desviado terminó con el gol en contra de de Robinson Alzamora.

Para el complemento, el técnico Matías Rosa modificó su equipo con la intención de tapar grietas en el mediocampo, pero a pesar de ello, la 'U' estiró la diferencia. A los 65' otra vez intervino Polo. Esta vez se asoción con Ureña y Calcaterra, aunque ahora resolviendo con un pase atrás, el cual encontró a Martín Pérez Guedes para definir en el área.

Piero Guzmán fue expulsado por segunda amarilla tras falta sobre Gabriel Leyes, aunque tampoco el factor de contar con la misma cantidad de jugadores equiparó el volumen de juego. Universitario siguíó presionando en campo rival y pudo llegar a la goleada a partir del rol clave de Luis Urruti.

'Titto' ingresó sobre el final por Pérez Guedes y le alcanzó para una asistencia y gol. El natural de Uruguay, desde el mediocampo, envió un pase a profundidad hacia Alex Valera, quien colocó el 3-0 en su retorno oficial al cuadro crema.

Luis Urruti, intentando conectar con Emanuel Herrera, generó problemas a la defensa chalaca. Ya en los minutos de adición, le cometieron una falta y él mismo pidió cobrar. Rematando de derecha y al palo más alejado de Limousin, marcó el golazo para el 4-0 y redondear así el resultado de estreno de la 'U'. 

El Universitario de Compagnucci se colocó como líder en su debut por la Liga 1 Betsson y en la siguiente jornada visitará a Unión Comercio en Moyobamba.

Ítalo Regalado expulsado en Cantolao por falta sobre Nelson Cabanillas | Fuente: Universitario
Autogol de Robinson Alzamora para el 1-0 de Universitario | Fuente: Universitario
Universitario 2-0 Cantolao: así fue el gol de Martín Pérez Guedes | Fuente: Universitario
Universitario 3-0 Cantolao: así fue el gol de Alex Valera | Fuente: Universitario
Golazo vía tiro libre de Luis Urruti para el 4-0 sobre Cantolao | Fuente: Universitario

Universitario vs. Cantolao: así formaron en la Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo (c); Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; José Rivera, Andy Polo, Alex Valera.

Cantolao: Christian Limousin; Ronald Vega, Robinson Alzamora, Aron Sánchez, Alonso Tamariz; Diego Ramírez, Rafael Guarderas, Ítalo Regalado, Luis Ramírez, Renato Espinosa; Gabriel Leyes.

Universitario vs. Cantolao EN VIVO: ver el partido por Liga 1 Betsson 2023
Universitario vs. Cantolao EN VIVO: ver el partido por Liga 1 Betsson 2023 | Fuente: Universitario

Universitario vs. Cantolao EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

La previa del Universitario vs Cantolao por la liga peruana 2023.
La previa del Universitario vs Cantolao por la liga peruana 2023. | Fuente: @Universitario

Universitario vs. Cantolao: horarios en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.
Cantolao tiene todo listo para visitar a Universitario.
Cantolao tiene todo listo para visitar a Universitario. | Fuente: @ADCantolao

LA PREVIA

"No podemos ir contra la FIFA, representada por la FPF, donde hay reglamentos. Un W.O. nadie te lo devuelve, los tres puntos nadie te los devuelve. Nosotros vamos a estar presentes", dijo el administrador crema Jean Ferrari.

De esta manera, los merengues jugarán su primer partido oficial de la temporada, luego de una serie de amistosos a nivel local y también en el extranjero.

Por ejemplo, Universitario viajó a Chile para medirse al Curicó Unido y al Ñublense. Ambos cotejos los perdió por 1-0 y 3-2, respectivamente. La meta, ahora, es empezar con el pie derecho en la Liga 1 Betsson 2023.

"Desde que llegué me comenzó a ir bien. Queremos que ya empiece el campeonato, el equipo está preparado. Estamos esperando que nos digan cuándo", remarcó en la previa del delantero José Rivera.

Del otro lado de la esquina se encuentra la Academia Cantolao, equipo que siempre complica al elenco crema ya sea como local o visitante.

En las últimas cinco ocasiones que se vieron las caras, el 'Delfin' ganó en una ocasión, empató tres y perdió en una. En los últimos días afinó detalles para lo que será el partido en el Monumental.

Por otra parte, en el primer cotejo de la jornada. Sport Huancayo le ganó 3-0 a Cusco FC debido a que el cuadro cusqueño no se presentó en el Estadio Garcilaso de la Vega. Fue un Walkover a favor del 'Rojo Matador'.

Universitario vs. Cantolao: alineación probable de la ‘U’ en su debut por Liga 1

Universitario: José Carvallo; Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; José Rivera, Andy Polo, Alex Valera.

Liga 1 2023: ¿Qué pasa si un equipo no se presenta a un partido programado?

Según el Artículo 105°, No presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga 1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento económico al club rival por gastos ocasionados.

¿Dónde ver el Universitario ante Cantolao vía TV por Liga 1?

El partido en el Estadio Monumental será transmitido por la plataforma YouTube de Universitario de Deportes. RPP.pe tendrá todas las incidencias del cotejo.

NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA