Garra 'crema': Universitario reaccionó e igualó 4-4 con la San Martín

El equipo de Roberto Chale iba perdiendo 4-0, pero mostró rebeldía en el segundo tiempo y con este resultado quedó como único líder del Descentralizado.
Universitario de Deportes jugará este domingo ante Sport Huancayo (11:00 a.m.) | Fuente: Gol Perú

Universitario de Deportes y la Universidad San Martín protagonizaron en el Miguel Grau del Callao uno de los encuentros más emocionantes del año al igualar 4-4 en un duelo correspondiente a la fecha 8 de la Liguilla B.

El marcador se abrió sobre los 6 minutos, cuando Cristian Ortiz ejecutó un penal y en segunda instancia logró vencer la portería de Carlos Cáceda. Los de Roberto Chale no podían establecer su plan de juego y a los 15’ volvieron a sufrir un nuevo gol, esta vez convertido por Alexander Succar. Cuatro minutos después, el colombiano Palacios le ganó en velocidad a Estrada por el sector derecho y con fuerte remate de izquierda puso la tercera anotación ‘santa’.

El equipo de ‘Chemo’ se daba un festín y un nuevo tanto llegaría desde los pies de Succar, quien controló el balón fuera del área y lo mandó al fondo de la red con un fuerte disparo. Antes que culmine la primera parte, Hernán Rengifo (40’) logró descontar para los ‘cremas’ a través de un penal y daba muestra de lo que vendría para el complemento.

Diego Manicero convirtió de cabeza al minuto 54’ y Adrián Ugarriza (77’), que había ingresado por Rengifo, puso el tercero de la noche para los 'cremas' tras un buen desborde de Andy Polo por izquierda. La polémica llegaría después cuando el juez Michael Espinoza cobró un penal inexistente a favor de la ‘U’ y el encargado de convertirlo fue Manicero (81’). Con este resultado, el cuadro estudiantil sumó 71 puntos y quedó como único líder en la clasificación general.

El encuentro pendiente entre Universitario de Deportes y San Martín se va a disputar el miércoles 26 de octubre en el Estadio Miguel Grau del Callao y el principal ingrediente es que el cuadro de Roberto Chale podría asegurar su pase al Play Off ganando en el primer puerto.

La 'U' con 70 puntos en la cima del Descentralizado podría sumar 73 y matemática sería parte del cuadro final por el título nacional, mientras que San Martín (13° - 42 puntos) tiene como grato recuerdo el 3-1 que logró en el Estadio Nacional por el Clausura.

Universitario. Roberto Chale tiene que rotar la gente porque el fin de semana tendrá que viajar a Huancayo, pero todo puede ser más feliz si consiguen ganarle a los 'Santos', porque así con 73 unidades sacaría 16 puntos al quinto de la tabla a falta de 5 fechas y 15 puntos en disputa. Los ojos de Ricardo Gareca estarán puestos en este partido y del plantel de Ate podrían ir a la Selección Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Carlos Cáceda y Adán Balbín.

Universitario le ganó 2-0 a San Martín con un 'doblete' de Juan Diego Gutiérrez. | Fuente: Universitario de Deportes

San Martín. José 'Chemo' Del Solar siempre ha brindado duelos muy intensos cuando dirigió en contra de Universitario de Deportes y en el tercer juego del año ante la 'U' será la oportunidad de demostrar el progreso del conjunto de Santa Anita. El triunfo es vital porque así va a estar más cerca de escapar del fantasma de la baja a falta de 5 fechas del final de las Liguillas del Descentralizado.

El compromiso será el miércoles 26 de octubre desde las 8:00 pm en el Miguel Grau del Callao. RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y  GOL Perú televisará el compromiso en el canal 14 de Movistar TV.

Probables alineaciones

San Martín: Ricardo Farro; Saúl Salas, Renzo Garcés, Christian Báez, Álvaro Ampuero; Wilder Cartagena, Joel Sánchez, William Palacios, Cristian Ortiz; Pietro Flores y Alexander Succar.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, John Galliquio, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Andy Polo, Diego Guastavino, Diego Manicero, Alexi Gómez; Hernán Rengifo.

San Martín ganó 3-1 a Universitario de Deportes en el Clausura. | Fuente: San Martín


¿Qué opinas?