Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario vs. San Martín: resultado, resumen y goles del partido por la Liga 1 Betsson 2021

Luis Urruti celebra tras anotar el primero de Universitario ante San Martín
Luis Urruti celebra tras anotar el primero de Universitario ante San Martín | Fuente: Prensa Liga 1

Universitario venció 2-0 a San Martín en el Alberto Gallardo en el retorno de la Gregorio Pérez al club crema. 

En el regreso de Gregorio Pérez a la dirección técnica, Universitario venció por 2-0 a San Martín por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson con goles de Luis Urruti y Tiago Cantoro en la segunda parte del compromiso disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Al arranque del partido, el cuadro 'crema' tuvo mayor control y posesión del balón que obligó a los 'santos' a ser más defensivos. Ya en el minuto 28, los 'merengues' tuvieron la posibilidad de abrir el marcador cuando se determinó penal en su favor por una falta de Bilbao sobre Federico Alonso en el área.

El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Álex Valera, quien pateó con mucha determinación y fuerza pero Pedro Ynamine pudo atajarlo con los pies, lo que le valió ser la figura del partido en la primera parte por su buen desempeño hasta el entretiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Gregorio Pérez siguió teniendo más armas en ofensiva y el gol llegó en el minuto 62 con un tanto de Luis Urruti tras un mal despeje de Kevin Ruiz dentro del área.

Sin embargo, antes de que culmine el partido, se realizó el cambio de la salida de Alberto Quintero por Tiago Cantoro, el delantero juvenil que se encontró con un gran pase de Rafael Guarderas y decidió remantar frente al arco 'santo' al quedar mano a mano con el arquero. Si bien fue despejado, el rebote le volvió a quedar al 'Torito' y finalmente sentenció el segundo gol 'crema'.

Este no solo significó el primer gol de Tiago Cantoro en la primera división, sino que también selló el triunfo de Universitario luego de cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Con esta victoria, los 'cremas' se ubican en el puesto ocho de la Fase 2 con 14 puntos.

Universitario vs San Martín: alineaciones del partido por la Liga1 Betsson

Universitario: José Carvallo; Aldo Cozo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Luis Urruti, Alex Valera.

San Martín: Pedro Ynamine, Francesco Cavagna, Jonathan Bilbao, Anthony Gordillo, Luis Garro, José María Inga, Martín Pérez, Alfonso Barco, Santiago Rebagliati, Nicolás Figueroa, Carlos Monges

Así fue el gol de Tiago Cantoro de Universitario ante San Martín | Fuente: Gol Perú
Así fue el gol de Luis Urruti en el partido entre Universitario 1-0 San Martín | Fuente: Gol Perú

Universitario vs San Martín EN VIVO: transmisión MINUTO A MINUTO del partido de hoy

LA PREVIA

Los cremas urgen de sumar de a tres, pero la tienda santa también busca lo mismo. Universitario chocará contra San Martín en lo que será la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson en el Estadio Alberto Gallardo.

Este partido de Universitario contra la San Martín marcará el retorno de Gregorio Pérez al banquillo merengue. Debido a la pandemia por la Covid-19, el entrenador uruguayo fue cesado de su cargo en el primer tramo del torneo local en la pasada temporada.

Está programado para este lunes 13 de septiembre a partir de las 3:30 p.m. hora peruana. Además, el duelo de Universitario frente a los de Santa Anita será transmitido por la señal de Gol Perú.


Universitario vs. San Martín: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m.

Colombia: 3:30 p.m.

México: 3:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

Chile: 5:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:30 p.m.

España: 10:30 p.m.

"Una gran satisfacción volvernos a reencontrar. Es un orgullo volver tras año y medio. Lamentablemente, no pudimos regresar para terminar el trabajo", sostuvo en rueda de prensa en su presentación.

Hay que tener en cuenta que el último duelo de don 'Goyo' en el conjunto crema fue el Clásico frente a Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Con goles de Aldo Corzo y Jonathan dos Santos, los merengues ganaron 2-0. Posteriormente, llegó la pandemia y la historia ya conocida con el técnico.

Por su parte, en la San Martín buscarán dar la sorpresa contra Universitario. Viene de igualar 1-1 con Sporting Cristal

Los merengues marchan en el decimosegundo lugar con 11 puntos, mientras que su rival de turno marcha en la última casilla con solo tres unidades.

¿Dónde ver el Universitario ante San Martín por TV?

Lo ves por las pantallas de Gol Perú, canal 14 y 714 (HD) de la señal de Movistar.

NUESTROS PODCAST

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?

El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA