Universitario de Deportes le saca una ventaja a los equipos metidos en la pelea por el descenso. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes no tuvo uno de sus mejores encuentros, pero con la jerarquía de Germán Denis, encontró una jugada limpia para ganarle 2-1 a UTC en la última acción del encuentro. Los Cremas se alejan de la baja y ahora les tocará enfrentar a Cantolao.

El compromiso desarrollado en el Estadio Monumental mostró 2 versiones de Universitario: una segura en los pases por la inclusión de Pablo Lavandeira y Diego Manicero como titulares; mientras que en el complemento, la prisa hizo que por momentos de contragolpe quede expuesto a la derrota.

El primer gol de Universitario demostró que armas tiene y nació en los pies de 2 de los futbolistas que más han crecido de la mano de Nicolás Córdova: Diego Manicero y Javier Núñez. Previo a la definición de Roberto Siucho, hubo dos cambios de dirección muy eficientes de parte de los 2 volantes.

El empate de los cajamarquinos llegó de pelota parada. Luis Cardoza de cabeza, a los 40 minutos, colocó el 1-1 que despertó los fantasmas. Recordemos que la 'U' también había adelantado en Arequipa y una vez más se encontraba con una paridad que rompía la calma del cuadro estudiantil para el complemento.

Siempre fue una amenaza Adrián Ugarriza, pero la inexperiencia y las manos de Raúl Fernández evitaron la caída de la 'U' en su cancha. Esas acciones fueron alimentando la esperanza de triunfo, uno sufrido como para revivir la mística garra en el cuadro de Ate.

El triunfo llegó así. Una pelota lanzada por Aldo Corzo, una complicada por la altura y la marca que estaba presionando a Germán Denis, acabó en una bajada magistral del '9', que con un giro en el área, logró habilitar a Anthony Osorio y el joven delantero definió a los 95'. Un desquite de bronca para un elenco que ha mejorado con los refuerzos.

Con 34 unidades en la tabla acumulada, por el momento, la 'U' escala al puesto 11 y le saca 7 puntos a la zona de descenso. La próxima fecha, la escuadra de Nicolás Córdova será visitante ante Cantolao, un rival directo por la permanencia.

Goles del partido

Juan Vargas fue titular con Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes encontró más velocidad con Roberto Siucho y Javier Núñez como extremos. | Fuente: Universitario de Deportes

Previa

Universitario de Deportes regresa a la actividad deportiva en el Torneo Clausura recibiendo a UTC. El elenco merengue tiene la necesitad de sumar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla acumulada. El DT Nicolas Córdova apelará a sus refuerzos para lograr un resultado favorable.

El partido se jugará este martes a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental y será arbitrado por Kevin Ortega. Gol Perú (canal 14) será el encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Universitario. El duelo se jugará sin las tribunas populares tras la sanción que recibió el club merengue. En lo deportivo, Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Nicolas Denis han entrenado con normalidad con el resto del plantel y se espera que vayan desde el arranque. La 'U' necesita sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura tras la derrota ante Melgar.

¿Y cómo llega UTC? El equipo de Franco Navarro viene de empatar sin goles ante San Martín y quiere sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. Los cajamarquinos respiran tranquilos en el acumulado, pues e ubican en la séptima posición con 45 unidades.

Probables alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Emanuel Paucar, Juan Manuel Vargas, Pablo Lavandeira, Javier Nuñez, Diego Manicero; Germán Denis.

UTC: Juan Goyoneche; Diego Minaya, Bryan Flores, Luis Cardoza, Willy Pretel; Benjamín Ubierna, Jorge Murrugarra, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán; Adrián Ugarriza.

¿Qué opinas?