Autoridades de la Liga 1, CONAR y principales equipos se reunieron para conocer los detalles de la implementación del VAR en el fútbol peruano.
Ya es una realidad. Autoridades de la Liga de Fútbol Profesional y de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) se reunieron con los representantes de los clubes de la Liga 1 Betsson para brindarles los detalles de la implementación del VAR en el fútbol nacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la reunión estuvo presidida por Henry Gambetta, miembro de la CONAR, quien les explicó a los clubes el proceso de implementación del VAR en el fútbol peruano y de la formación técnica y tecnológica que están recibiendo los árbitros principales y asistentes. Además, explicó los lineamientos que deben seguir los estadios de la Liga 1 para que el sistema de videoarbitraje se realice de forma correcta.
Por otro lado, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales Hurtado, aseveró que la inclusión del VAR estará en el reglamento de la Liga 1 y que el sistema que se empleará será el mismo que utiliza la Conmebol en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana: una unidad móvil que estará conectada a la transmisión.
¿Qué sigue para la implementación de VAR en el Perú?
La FPF también informó cuál será el siguiente paso que se seguirá tras la reunión con los clubes de fútbol. De acuerdo con el cronograma, la próxima reunión será con los comandos técnicos y los futbolistas de los 19 clubes de la Liga 1. Posteriormente, se planificará una capacitación para los periodistas y los medios de comunicación.
"La Federación Peruana de Fútbol y la Liga de Fútbol reiteran el compromiso con la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en nuestro fútbol y confían en el apoyo de los clubes para desarrollarlo en cada estadio certificado en el Perú", cierra la FPF su comunicado.
NUESTROS PODCAST
¿Hay diferencia del envejecimiento entre hombres y mujeres?¿Cómo envejecen los órganos?
El envejecimiento es un proceso fisiológico natural irreversible cuyas causas son aún un misterio. Los cambios que se producen en cada órgano de una persona o en los distintos individuos no son iguales. Dos investigaciones confirman estas circunstancias, importantes para establecer estrategias de intervención y ante una realidad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectará a mediados de siglo a un 21% de la población mundial, que será mayor de 60 años. Los trabajos, uno danés y otro español, señalan que los signos de la edad comienzan antes en las mujeres, pero evolucionan más lentamente que en los hombres, y que no todos los órganos de un mismo individuo envejecen igual.
Comparte esta noticia