Alejandro Hohberg anotó el tercer gol de Universitario en la victoria frente a Carlos Stein. | Fuente: Twitter Natalia Delgado

Para Gregorio Pérez, Alejandro Hohberg es una pieza fundamental en su ataque, pero no siempre puede tenerlo en cancha. Ante Carlos Stein, el motivo de que no arranque corresponde a la Bolsa de Minutos, donde el técnico optó por la darle la titularidad de Nelson Cabanillas y que ‘Ale’ espera su oportunidad entre los suplentes.

Cabanillas generó el penal que derivó en el segundo tanto de los cremas. Debido al cansancio, Pérez optó por sacarlo del partido a los 63’ y permitir que Hohberg ingrese en su lugar para aprovechar su velocidad para los contraataques.

El plan resultó. La U superaba a Carlos Stein, sin embargo, sufría las últimas intenciones de los locales. Sobre los 89’, con la defensa rival adelantada, un pase largo fue controlado por el ’10’ crema, que desde el sector izquierdo ingresó al área. En el ataque acompañaba Dos Santos, por lo que Hohberg amagó con enviar el pase al atacante uruguayo y confundió al portero Ronald Ruiz, que desprotegió la zona de su parante derecho por donde Alejandro envió su remate.

El 3-1 de Hohberg firmó la victoria de Universitario, que luego de tres fechas tiene puntaje perfecto en la Liga 1, donde hasta el momento es el único líder del certamen.

¿Qué opinas?