Universitario 0-2 Carlos Stein
Universitario 0-2 Carlos Stein | Fuente: Liga 1

Del rendimiento alcanzado en la fecha pasada ante Sporting Cristal, donde logró frenar al equipo con mejor rendimiento en la Fase 2, Universitario de Deportes volvió a las dudas en cuanto a generación de juego y principalmente licencias en defensa, factores que se presentaron para su derrota 0-2 ante Carlos Stein este martes por la octava fecha del Grupo A.

Ángel Comizzo decidió mantener el mismo equipo de su anterior presentación. A pesar de tener ya disponible a Iván Santillán, dejó al zurdo en banca para contar con Aldo Corzo por izquierda y Diego Chávez en el sector opuesto, la muestra clara que el técnico pretendía repetir en el campo lo visto ante los celestes. Sin embargo, en los hechos eso no se concretó.

La 'U' administró con gran diferencia la tenencia del balón, aunque no llegó a equilibrar aquel porcentaje en cuanto a las opciones que creó de cara al arco rival. De todos modos, tuvo la primera gran chance en el juego con Alberto Quintero. El panameño recibió un servicio filtrado por parte de Donald Millán y quedó directo ante la portería, pero su remate se iría desviado.

La falta de contundencia le impactó en el segundo tiempo, cuando Stein puso el primero a través de Álvaro Medrano. El extremo envió un cabezazo para batir a Carvallo luego de un despeje corto de Quina y la frágil respuesta de Junior Morales y Diego Chávez. Fue el central uno de los puntos más bajos en Universitario a nivel individual, apareciendo en la fotografía del segundo tanto de su rival que liquidó el partido a través de Jeremy Rostaing.

De esta manera, son ya seis partidos sin victorias para la 'U' y se quedó con 50 puntos en el segundo lugar de la tabla acumulada, dejando abierta la opción que César Vallejo (47) supere su registro. De ser así, los cremas no podrán llegar de forma directa a la final de la Liga 1.

Por su parte, Carlos Stein cuenta ahora con 26 unidades en la general y empató con Alianza Lima, aunque los norteños tienen peor diferencia de goles. De momento, los blanquiazules serían los últimos en evitar la baja, aunque tendrá que medirse contra Mannucci y Sport Huancayo que también urgen por triunfos.

Gol de Álvaro Medrano ante Universitario | Fuente: Gol Perú
Gol de Jeremy Rostaing ante Universitario | Fuente: Gol Perú

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Junior Morales, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Gerson Barreto, Jesús Barco, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Carlos Stein: Carlos Grados; Jeremy Rostaing, Janeiler Rivas, Camilo Jiménez, Carlos Quintana; Josimar Vargas, Cristian Mejía; Jorge Taboada, Álvaro Medrano, Diego Manicero; Facundo Parra.

Universitario vs. Carlos Stein EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario de Deportes vs. Carlos Stein
Universitario de Deportes vs. Carlos Stein | Fuente: Liga 1

PREVIA

Será un encuentro trascendental para ambos equipos, aunque cada uno tenga un objetivo totalmente distinto. Los cremas buscan asegurar su lugar entre los dos primeros puestos de la tabla acumulada, para clasificar directamente a la final. Por ahora, son segundos, con 50 puntos, tres menos que el líder Sporting Cristal y tres más que César Vallejo. 

Los lambayecanos, por su parte, luchan por escapar de la zona de descenso. Se ubican en el antepenúltimo puesto, con 23 unidades, tres menos que Alianza Lima y una más que Atlético Grau, equipo que, a las 3:00 pm., se mide ante Binacional. 

Los dirigidos por Ángel Comizzo, quienes llegan de empatar 1-1 con los rimenses (ya ganadores del Grupo A) no se guardarán nada, aunque con un triunfo le den una mano al compadre. De hecho, aunque Federico Alonso y Armando Alfageme aún no están aptos, Jonathan Dos Santos sería de la partida y los 67 puntos restantes en la Bolsa de Minutos los sumarían recién en la última jornada. 

Daniel Valderrama e Iván Chávez, la dupla interina de Carlos Stein, harán lo posible por cambiar la racha de dos derrotas consecutivas que suma el equipo (3-1 ambas, ante Grau y Binacional) y evitar lo que este martes podría ser la sentencia del descenso.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Gerson Barreto, Jesús Barco; Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos. 

Carlos Stein: Ronald Ruiz; Jeremy Rostaing, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Cristian Mejía; Aryan Romaní, Álvaro Medrano, Diego Manicero; Facundo Parra.

Gol de Jonathan Dos Santos ante Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú
Jonathan Dos Santos y Diego Manicero serían titulares en sus respectivos equipos.
Jonathan Dos Santos y Diego Manicero serían titulares en sus respectivos equipos. | Fuente: Universitario de Deportes / Carlos Stein