Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, habló en 'Fútbol Como Cancha' y comentó que sí hay un caso de fuerza mayor para justificar la suspensión del partido de la fecha 7.
UTC reclamó a la CJ-FPF ganar por WO el partido de la fecha 7 del Torneo Apertura ante Alianza Lima argumentando que no era un caso de fuerza mayor para aplazar el choque y en los próximos 3 días, los victorianos, tendrá que presentar sus alegatos.
Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, habló en 'Fútbol Como Cancha' y explicó cómo se dieron los hechos y su posición: "UTC hace un reclamo con fecha 9 de agosto y 11 días después, la CJ-FPF se avoca y le da 3 días más a Alianza Lima, cuando la premura de esta situación era para inmediatamente tomar el caso con la importancia que tenía y ahora tenemos que ver si sería conveniente parar el torneo o que el partido se juege. Mi posición es que el partido está programado, debe jugarse y UTC no ha cumplido con las situaciones legales para parar el partido".
Lo que es claro, es que si no se juega el jueves, no se puede disputar el domingo la última jornada del campeonato donde se definirá el Torneo Apertura.
"El partido de Alianza Lima con UTC se puede dar normal el jueves y la fecha 15 se puede dar normal el fin de semana y esperar la resolución de la CJ-FPF", expresó.
"Todo aparentemente es tan claro que la no garantía fue por la documentación que obra en la ADFP y el club Alianza Lima, donde la PNP informaba que no podía cubrir el partido, por lo tanto el artículo 6 de las bases cita fuerza mayor y eso existió. Tenemos que actuar con sentido práctico", concluyó.
Comparte esta noticia