Carlos Moreno: "Juan Vargas sacrificó mucho dinero para venir a Universitario"

El administrador de Universitario de Deportes reveló algunos detalles de los montos económicos que se van a manejar en el 2017.
Universitario debe presentar su plan de reestructuración para empezar a pagar la deuda millonaria que tiene. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Luis Loayza

Universitario de Deportes es el club que más ha invertido en refuerzos para el 2017 y espera cumplir una gran campaña en el Descentralizado y Copa Libertadores. Carlos Moreno, administrador del club, comentó cómo han hecho para acomodar el presupuesto tomando en cuenta que los de Ate están en un proceso concursal por una deuda millonaria al Estado y otros acreedores como Gremco.

"Hay muchos jugadores que están sacrificando dinero porque creen en el proyecto que estamos armando, uno de ellos es Juan Manuel que está sacrificando mucho dinero para poder venir al club que ama y participar en el proyecto donde sabe que vamos a pelear en la Copa Libertadores", dijo Moreno a los medios deportivos.

Por otro lado, la partida de Alberto Rodríguez es un tema que preocupa a muchos hinchas y Moreno por el momento prefiere mantener cautela: "Hemos hablado con él y su representante, no hay la eventualidad que rescinda el contrato, obviamente recibe ofertas por la calidad de jugador que es, pero no hay nada concreto. Alberto tiene una cláusula de salida, no puedo asegurar si se va a quedar o no, pero confiamos que se va a quedar.

"Es un plantel que está costando lo mismo que se gastó para conformar el plantel del 2016, con un incremento mínimo del 3.9% que lo conoce la junta de acreedores y tenemos la venia de ellos", añadió.

La asistencia del hincha será clave para sostener económicamente al plantel en el 2017: "Nosotros esperamos llevar no menos del promedio (15 mil por partido) que se llevó el año pasado, con el plantel que hemos armado no podemos esperar menos cantidad de gente. El club, la administración ha hecho un esfuerzo para traer este nivel de jugadores y participar de manera debida en la Copa Libertadores y queremos contar con el respaldo de los jugadores".

Finalmente, Universitario estuvo en una reunión de la ADFP para reformular las bases, la propuesta ya le llegó a la Federación Peruana de Fútbol: "La propuesta de la ADFP es que se mantega el número de 5 extranjeros, por lo menos en el 2017 y ya en el 2018 hacer la reducción. Con la Bolsa de Minutos la propuesta es que se incremente paulatinamente y no de golpe".

Universitario lleva trabajando 3 días de pretemporada bajo la mirada de Roberto Chale. | Fuente: Universitario de Deportes
La gran novedad de la práctica fue la aparición de Luis Tejada. | Fuente: Universitario de Deportes


¿Qué opinas?