El arquero de Sporting Cristal fue uno de los más criticados de la temporada, pero él piensa que hay muchas personas que le tienen envidia porque es un ganador.
Diego Penny fue uno de los más emocionados en los festejos de la estrella 18 de Sporting Cristal y remarcó que es duro salir campeones tras un arranque complicado con eliminación de Copa Libertadores a inicio de año.
"Sumar una estrella más es importante para nosotros, para nuestras carreras. Ayer fue un partido muy duro, Melgar también merecía lo mismo, creo que no nos sacamos mucha diferencia, el gol de visita pesó y nos dio el título", dijo Penny a RPP Noticias.
A manera de anécdota, el portero explicó la emocionó y lágrimas de Jair Céspedes: "Había jugado varías finales y había llegada a esta institución con la ilusión de campeonar, pero ahora que cargó la copa no sabía cuanto pesaba porque nunca había cargado una. Es un personaje, yo lo estimo mucho, lo quiero mucho y se lo merece".
"Al final cuando se consiguen cosas en un año tan complicado, se disfruta más y celebra mucho más. A principio de año fue duro, la Copa (Libertadores) nos golpeó mucho. Los equipos peruanos tenemos un clavo que nos tenemos que sacar y es la Copa Libertadores. Es un torneo que merecemos y tenemos que salir a buscarla", agregó.
La poca expectativa que hay por Sporting Cristal es para Penny una motivación para campeonar todos los años: "Es un común denominador, que no dan mucho por Cristal, pero está bien porque así te dejan trabajar en paz, vas por la tangente tranquilo y luego sale la jerarquía".
¿Se queda o se va? "En estos días se definirá el tema, yo obviamente quisera quedarme, son situaciones del fútbol, esperaremos ver qué pasa, sino tendré que tomar otro rumbo y buscar títulos en otros lados, pero mi corazón es celeste. Yo nací en Cristal, he sido campeón con Cristal desde los 12 años y tengo más títulos en menores que en mayores y nadie me va a venir a enseñar que es salir campeón con Cristal".
El 2016 fue un año muy difícil para la 'Libélula' ´porque estuvo en el ojo de la crítica en más de una oportunidad, pero él ya está acostumbrado a eso y replicó: "Siempre un error mío es más vistoso que cualquiera, porque obviamente tengo muchos años en el fútbol, soy un ganador, eso genera envidia y también por mi forma de ser, piensan que soy serio, pero tú le preguntas a cualquiera y de serio no tengo nada, solamente cuando juego".
"Si no cometiera bloopers estaría tapando en Marte, los bloopers son parte de mi trabajo", culminó.
Comparte esta noticia