Sucedió en el partido entre Ayacucho FC y Llacuabamba en la Videna, donde dos acciones se le pasaron al árbitro Augusto Menéndez.
El fútbol peruano retornó tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus y con esto algunas situaciones particulares, de las que ni los árbitros pueden escapar.
En la Videna, Ayacucho FC venció 3-1 a Deportivo Llacuabamba, resultado previsible teniendo en cuenta la diferencia de ambos en la tabla (uno alcanzó la punta y el otro es el penúltimo clasificado), sin embargo, la acción confusa se produja en favor del elenco recién ascendido desde la Copa Perú.
A los 8 minutos, el salvadoreño Kevin Santamaría cobró un tiro libre. Preciso remate de pierna izquierda que viajó por encima de la barrera, el balón pegó en el horizontal, pasó del arquero Exar Rosales e impactó sobre el césped. Era un fantástico cobro para celebrar un gol, pero ni el árbitro Augusto Menéndez ni sus asistentes se percataron que la pelota había traspuesto la línea de meta.
La jugada continuó y luego de dar en el piso, la pelota salió del arco. Hacia ella fue Álex Valera, quien cabeceó para enviar el esférico al fondo de la red, pero este fue otra vez al horizontal. Al momento de caer del salto, la pelota volvió al delantero de Llacuabamba y chocó en su mano derecha, provocando así que este ingresara al arco.
Todo Ayacucho FC reclamó la acción, pero Menéndez determinó dar por válido el gol con la mano de Valera. Al final, los 'zorros' remontaron y se quedaron con la victoria, peroo una situación así quizá pudo haber sido mejor resuelta con el VAR.
Comparte esta noticia