El volante de Sporting Cristal tiene la nacionalidad peruana y ahora tramitará su DNI para poder conseguir el carné de campo.
Horacio Calcaterra ha defendido en el Perú 3 camisetas (Unión Comercio, Universitario de Deportes y Sporting Cristal) y luego de 7 años en nuestro país, el volante se nacionalizó y no ocupará plaza en su club, algo que pretendía la directiva para el 2017.
Luego de la ceremonia en Migraciones, 'Calca' comentó que la idea le gustó y lo hizo por convicción: "La verdad que yo tenía ganas y se dio, también tengo una hija pequeña que es peruana y contento".
"Hace 7 años que llegué acá, casi toda mi carrera futbolística la hice acá, me han tratado muy bien, no tuve inconvenientes en tener mi hija acá, así que por eso hay varios vínculos que me unen a Perú", explicó el centrocampista de 28 años.
Con respecto a un posible llamado a la Selección Peruana, Calcaterra evitó hablar y explicó que su meta es brillar este 2017 con los rimenses: "Ese tema no lo quiero tocar, yo deseo jugar lo más pronto posible en Cristal".
Lo próximo para el santafesino será tramitar su DNI en la RENIEC y ahí recién podrá esperar el carné de campo. El plan es que Calcaterra pueda debutar este fin de semana en el encuentro ante Cantolao.
Comparte esta noticia