Diego Penny ataja en San Martín desde la temporada 2019
Diego Penny ataja en San Martín desde la temporada 2019 | Fuente: Liga 1

San Martín llegó al partido frente a Sporting Cristal, por la décima fecha de la Liga 1, con varios futbolistas no disponibles para el partido, sin embargo, consiguió equiparar el rendimiento frente a su rival durante la primera parte.

La expulsión de José Luján cambió el panorama a favor de los celestes, pero todavía así los ‘santos’ gozaron con chances de gol. La presencia de Oscar Pinto renovó su ataque y fue una acción personal de él que provocó su caída en el área contraria por un contacto de Jesús Castillo. Diego Haro no señaló la infracción, una jugada que se dio minutos después del penal que sancionó a favor de los rimenses. Esto provocó la molestia del arquero Diego Penny contra el arbitraje.

"Lo que me deja con mucha cólera es que no se mide con la misma vara a todos. Es responsabilidad de todos, siento que es un penal muy grande el que le hacen a Pinto", declaró en ‘Gol Perú’.

Sporting Cristal se impuso por 2-0 en el cotejo y Penny contó con dos atajadas fundamentales en el compromiso. Una tras remate a corta distancia de Gianfranco Chávez y el penal sobre el delantero Emanuel Herrera.

"Creo que el partido estuvo muy parejo, la diferencia fue el hombre de menos. Estoy orgulloso de los jugadores, quienes se dieron íntegros y, si bien es cierto estamos en una situación complicada, si jugamos así vamos a tener satisfacciones muy pronto", aseguró el portero.

San Martín cayó 2-0 ante Sporting Cristal en la fecha 10 de la Liga 1 | Fuente: Gol Perú