Emanuel Herrera tiene cinco goles en la Liga 1 Movistar
Emanuel Herrera tiene cinco goles en la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1

Emanuel Herrera es uno de los delanteros más letales de la Liga 1. Luego de una larga lesión que lo dejó prácticamente al margen de la temporada 2019, volvió a mostrarse e su mejor forma con los rimenses en la reanudación del fútbol peruano, registrando tres goles en tres partidos, una estadística que buscaba hacer crecer ante San Martín, pero no fue como lo esperaba.

Sobre los 81', en el choque correspondiente a la décima jornada del torneo, los dirigidos por Roberto Mosquera gozaron de más oportunidades que si rival en el complemento, en parte a causa de la expulsión de José Luján. Sin embargo, les fue complicado ampliar su diferencia para asegurar el triunfo y ni con un penal lo consiguieron.

Christopher Olivares fue derribado por Jairo Concha en el área y se sancionó la ejecución favorable a los celestes. Emanuel Herrera tomó el balón para realizar el disparo y se ubicó ante el guardameta Diego Penny. El '9' remató hacia el palo derecho con potencia, pero el portero 'santo' intuyó la dirección y consiguió atrapar el balón en una gran reacción.

Penny tiene como una de sus cualidades destacar frente a sus rivales en los disparos desde el punto de penal y esta vez le evitó el grito de gol al artillero de Sporting Cristal, quien no había fallado en esta instancia desde que llegó al club. La última vez que la 'Maquinaria' no pudo convertir fue en mayo del 2017, cuando jugaba por Melgar.

Diego Penny ataja el penal a Emanuel Herrera | Fuente: Gol Perú