Universitario de Deportes fue el club donde Juan Vargas debutó profesionalmente en el fútbol (2002). | Fuente: YouTube / Superfrantheman2008

Juan Manuel Vargas fue anunciado este miércoles como el flamante refuerzo de Universitario de Deportes para disputar la temporada 2017 (Descentralizado peruano y Copa Libertadores). El 'Loco' regresará al club luego de 13 años, pues vistió la camiseta merengue entre los años 2002 y 2004, en ese periodo anotó ocho goles en 72 partidos.

Vargas debutó en la 'U' el 24 de noviembre del 2002 en un compromiso ante Cienciano por el torneo local. Ese día marcó su primer gol con el cuadro de Ate, que fue considerado uno de los mejores del año (en dicha temporada solo jugó 3 partidos). Sin duda el mejor momento de Juan Manuel con Universitario fue el periodo 2004, cuando anotó 6 goles y disputó 41 encuentros.

El lateral izquierdo ocupará el lugar dejado por Miguel Trauco, quien partió al Flamengo de Brasil. Ese mismo puesto también puede tomarlo Jersson Vásquez, exdefensa del Deportivo Municipal que firmó por la institución crema para afrontar los torneos del presente año. En los últimos años, el 'Loco' también jugó de volante ofensivo por la misma banda.

Así Vargas se convirtió en el octavo fichaje de Universitario en lo que va del año. Antes fueron anunciados Luis Tejada, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Juan Diego Gutiérrez y Werner Schuler. En diciembre del 2016 fue confirmada la renovación del comando técnico con Roberto Chale a la cabeza.

El Real Betis de España fue el último club de Juan Vargas antes de firmar por Universitario.
El Real Betis de España fue el último club de Juan Vargas antes de firmar por Universitario. | Fuente: AFP
El último partido de Juan Vargas con la Selección Peruana fue ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en Lima.
El último partido de Juan Vargas con la Selección Peruana fue ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en Lima. | Fuente: AFP