John Galliquio regresó en el 2016 a Universitario tras su paso por León de Huánuco y Melgar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Hernán Del Rosario

El zaguero central de Universitario, John Galliquio (38 años), ofreció una rueda de prensa después del entrenamiento del club de este viernes. En el día de su cumpleaños, 'Tyson' contó las aspiraciones que tiene con el cuadro crema para la temporada 2017. El Descentralizado y la Copa Libertadores serán los campeonatos que disputarán en el presente año.

"Todo el mundo te dice que Universitario tiene el mejor plantel, pero en la cancha somos once contra once, tenemos dos manos y dos piernas, así que todo es trabajo. Hay personas con mucha calidad pero hay que trabajar. Queremos ser los mejores en todo, queremos ganar la Copa Libertadores, como dije, paso a paso, el campeonato local llevarlo de la mano también. En lo personal quiero ser el mejor central", detalló el exdefensa de la Selección Peruana.

Galliquio se dio tiempo para referirse a los refuerzos y jugadores jóvenes que se han incorporado a la escuadra merengue: "En el grupo nos conocemos de años y los que han venido recién parece que ya los tenemos de tiempo. Todo está tranquilo", mencionó el futbolista que en el Descentralizado 2016 jugó 6 partidos y anotó un gol con el equipo de Roberto Chale.

Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campo Mar. El plantel completo se prepara para afrontar la 'Noche Crema' el 21 de enero contra la Universidad Católica de Chile. En dicho evento presentará a su plantilla oficial y no estará el volante Andy Polo, quien viajará este sábado a México para unirse al Monarcas Morelia, su nuevo club.

Galliquio renovó contrato con Universitario de Deportes por toda la temporada 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Hernán Del Rosario
El plantel de Universitario celebró el cumpleaños de John Galliquio en Campo Mar.
El plantel de Universitario celebró el cumpleaños de John Galliquio en Campo Mar. | Fuente: Universitario de Deportes
John Galliquio anotó el único gol de Universitario de Deportes en la primera semifinal del Descentralizado 2016 ante Melgar.
John Galliquio anotó el único gol de Universitario de Deportes en la primera semifinal del Descentralizado 2016 ante Melgar. | Fuente: Universitario de Deportes