Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Universitario se disculpó por gritos racistas contra Julio Landauri

Julio Landauri llegó a Sport Huancayo procedente de Alianza Lima para la presente temporada. | Fuente: GOL Perú

El club crema utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con el jugador de Sport Huancayo por lo sucedido en el Estadio Monumental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Universitario de Deportes empató 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 1 del Torneo de Verano 2017. Sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano luego de que el juego se detuviera al minuto 30 del primer tiempo porque desde las tribunas se escuchaban gritos racistas contra Julio Landauri.

Precisamente, el jugador de Sport Huancayo tenía el balón por el sector de oriente y le hizo señas al árbitro Eduardo Chirinos en referencia a los silbidos y gritos racistas que recibía de las tribunas.

El réferi hizo sonar su silbato y paralizó el juego para notificar del hecho al comisario del partido. Asimismo, desde los altoparlantes del Estadio Monumental anunciaron que el encuentro podía suspenderse si los canticos y gritos con contenido racista continuaban. Por el bien del espectáculo, la notificación sirvió para que el juego se desarrolle con normalidad. Los goles del partido llegaron a través de Juan Manuel Vargas (35') y Víctor Balta (66').

 

El descargo crema. A pesar de que el club se disculpó con el jugador por el incidente, los hinchas cremas aseguran no haber cometido actos racistas. A través de las redes sociales muchos de ellos se pronunciaron al respecto y dijeron que pifiaban y hacían canticos por el pasado aliancista del futbolista y no por discriminación.

Por otro lado, Universitario publicó en su cuenta de Facebook la recaudación del partido. Al Estadio Monumental asistieron 7,531 personas con una recaudación total s/. 334,190.90.

Julio Landauri jugó en Alianza Lima en 2014 hasta 2016.
Julio Landauri jugó en Alianza Lima en 2014 hasta 2016. | Fuente: Alianza Lima
Julio Landauri jugó en Universitario de Deportes en 2008 y 2009.
Julio Landauri jugó en Universitario de Deportes en 2008 y 2009. | Fuente: Difusión

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA