Juan Vargas: "La gente que está en Cajabamba también necesita ver fútbol"

El futbolista de Universitario se refirió a las críticas hechas hacia el campo donde jugaron con UTC y señaló que la gente ahí también necesita ver fútbol.
Juan Vargas debutó profesionalmente con Universitario en 2002. | Fuente: Ángel Flores/Luis Padilla

Juan Manuel Vargas fue uno de los puntos más altos de Universitario de Deportes en el empate sin goles con UTC en el Estadio Municipal de Cajabamba. El 'Loco', que fue titular como defensor central y jugó durante los 90 minutos, aportó de gran manera para que Patrick Zubzuck no reciba ningún gol y sume una valla invicta más al poco recorrido que tiene como profesional.

Sin embargo, si bien la manera cómo jugó el elenco de Pedro Troglio no fue tan criticada, lo que sí recibió muchos comentarios negativos por parte de jugadores cremas fue la localidad del campo de Cajabamba. No obstante, por su lado, el zaguero de 34 años manifestó que a pesar que es un campo muy complicado, la gente ahí también necesita observar fútbol.

"La gente que está allá en Cajabamba también necesita ver fútbol. Este tema ya es de la FPF, aunque estos campos son un poco complicados más que todo para los de Lima. Ellos mismos sienten ese tipo de cosas pero es un asunto del cual no me compete hablar a mí, tratamos de hacer las cosas bien y así se dio. Yo llegué bien al encuentro, trabajamos bien", declaró Vargas en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.

Por otra parte, el ex Fiorentina habló sobre el empate en sí frente a la escuadra de Franco Navarro y aseguró que los deja conformes por la forma cómo venían trabajando. Además, señaló que pelearán por el título del Torneo de Verano hasta el final a pesar de que tengan muy pocas chances de conseguirlo.

"El empate recomforta todo lo que veníamos haciendo por el tema del rival y la altura. A los que no estamos muy acostumbrados, como es mi caso, nos cuesta pero uno trata de dar lo mejor siempre y así se dio. Lo único que queremos es seguir por el mismo camino. Vamos a pelear el Torneo de Verano hasta el final, después no sé lo que pase", finalizó Vargas.

Universitario solo ha ganado dos partidos en lo que va del 2018. | Fuente: Universitario
¿Qué opinas?