Ex promesa de Universitario fichó por este equipo de Segunda División

Este ex lateral crema fue considerado en su momento como uno de los de mayor proyección del torneo local y ahora militará en el Torneo de Ascenso.
Este jugador jugó durante cinco temporadas en Universitario. | Fuente: El Comercio

Varios clubes en la Segunda División se están armando de la mejor manera posible con el fin de poder lograr el ansiado ascenso a la Primera División, más aún con el nuevo formato que le permite a los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar subir al Torneo Descentralizado tras participar en un cuadrangular con los elencos que terminen en las mismas ubicaciones en la Copa Perú.

Uno de ellos es Los Caimanes de Puerto Etén, que militó en la Primera División Peruana en el 2014 después de campeonar en Segunda durante el 2013 pero su paso por la máxima división del balompié nacional no fue duradero y terminó volviendo al certamen de ascenso al siguiente año. El cuadro 'lacoste' concretó el fichaje de Diego Chávez, ex lateral derecho de Universitario de Deportes.

Chávez, de 25 años de edad, firmó el año pasado con el Sport Rosario de Huaraz pero solo terminó disputando un partido. Incluso, rescindió su contrato con el 'Canalla de los Andes' a mediados de temporada por un supuesto caso de indisciplina que luego él mismo salió a desmentir. No obstante, a pesar de tener la posibilidad de incorporarse a otro conjunto en la segunda parte del año, 'Chaveta' optó por dedicarle más tiempo a su familia y se alejó del fútbol profesional por unos meses.

Ahora, con la oportunidad que se le presenta en Los Caimanes, el marcapunta nacido en Ica espera volver a su nivel que lo llevó en diversas ocasiones a ser voceado a la selección y lo vinculó con más de un club del exterior. Recordemos que salió campeón nacional con Universitario en 2013, en su segunda temporada como futbolista profesional.

Diego Chávez con el primer equipo de Universitario. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?