| Fuente: De Chalaca

 

Una de esas jugadas que siempre están en el recuerdo. Hace 14 años Alianza Lima, con Aldo Olcese como protagonista, empataba 2-2 ante Cienciano en el Cusco y se colaba en los play-off que definirían al campeón nacional de la temporada 2004.

El equipo 'íntimo' necesitaba quedar sexto en el Torneo Clausura de aquel año para jugar el partido por el título ante Sporting Cristal. El empate no le servía al equipo que dirigía Gustavo Costas, solo la victoria.

Rápidamente Flamvio Maestri puso en ventaja a Alianza Lima, pero Miguel Mostto y Germán Carty le dieron la vuelta. Así, el partido estaba cuesta arriba, pero de pronto aparecería la figura de Aldo Olcese para hacer de las suyas.

El árbitro detuvo las acciones al ver caído a un jugador 'íntimo' y decidió lanzar la pelota al aire. Lo normal y lógico hubiese sido que los juagdores de Alianza devuelvan la pelota en un acto de fair play. Sin embargo, el buen Aldo jugó de inmediato con Maestri y sacó un disparo que dejó estático al meta Oscar Ibañez.

Aquel tanto fue validad y los 'blanquiazules' lograron meterse n el sexto lugar y vencieron por penales a Cristal en al final.