Alianza Lima vive una sequía de títulos nacionales, pero el hincha mantiene la fe que el 2016 sea diferente y logren la estrella 23 de su historia.
Alianza Lima hace buen tiempo no sabe lo que es salir campeón nacional y la última vez que el equipo blanquiazul pudo levantar la copa fue el 27 de diciembre del 2006 ante un espectacular Estadio Matute que fue testigo del 3-1 ante Cienciano.
En la ida, el 'Papá' había ganado por 1-0 (en Cusco) y tenía que aguantar el marcador en Matute, ante un equipo que era dirigido por Gerardo Pelusso y contaba con elementos importantes como el chileno Fernando Martel, el uruguayo Martín Ligüera y el cuota goleadora de Flavio Maestri.
El primer gol de la final fue obra del 'Samurai' Ernesto Arakaki a los 22 minutos y luego la alegría se apoderó del estadio con el tanto en contra de Carlos Lugo a los 36'.
En el segundo tiempo, Cienciano sorprendió con un golazo de Juan Carlos Mariño a los 49', pero el gol del título llegaría en los pies de un predestinado: Flavio Maestri, que con mucha categoría cruzó un remate para coronar a Alianza Lima con su estrella 22 a los 51'.
La vuelta olímpica fue espectacular y el mismo Flavio se ganó a la afición victoriana a pesar de su importante paso y debut con la camiseta de Sporting Cristal.
Comparte esta noticia