YouTube: un día como hoy Alianza Lima perdió la final ante Aurich en penales

En la temporada 2011 el equipo 'blanquiazul' tuvo todo para ser campeón nacional, pero terminó cayendo en la tanda de los 12 pasos ante un combativo Juan Aurich.

Con todo a su favor, no lo pudo conseguir. Un 14 de diciembre del 2011 Alianza Lima no pudo con Juan Aurich en la definición por penales para decidir al nuevo campeón nacional.

La definición por el título estaba compuesta de 2 partidos. En la ida jugada en Chiclayo, el equipo 'blanquiazul' logró conseguir un importante 2-1, que en teoría le daba la tranquilidad necesaria para jugar la vuelta en Matute.

Sin embargo, el 'Ciclón', dirigido por el colombiano Diego Umaña logró una impensada victoria en la vuelta gracias a un tanto de su goleador Ysrael Zuñiga. Así todo se definiría en un tercer encuentro.

El duelo final se jugó en el Estadio Nacional. Obviamente, con un gran número de hinchas 'blanquiazules', que ni en sus más extremas pesadillas se esperaban tal desenlace.

Los 'íntimos', que tenía en la dirección a Miguel Ángel Arrué, fueron superiores a la visita en todo el juego. Henry Quinteros, Junior Viza y Luis Trujillo tuvieron sendas ocasiones, pero Diego Penny siempre estuvo atento para ahogarles el grito de gol.

Así, se fueron a los penales. Frente a la tribuna popular Alianza Lima careció de efectividad y precisión en la definición. En tanto, Juan Aurich sí tuvo lo necesario para que sus jugadores conviertan desde los doces pasos y le den al club su primera estrella.

Penales:

Edgar Gonzáles / Alianza Lima (Falló)

Renzo Sheput / Juan Aurich (Anotó)

Christopher Soto / Alianza Lima (Anotó)

Edgar Balbuena / Juan Aurich (Anotó)

Luis Trujillo / Alianza Lima (Falló)

Ricardo Ciciliano / Juan Aurich (Anotó)

Óscar Vílchez / Alianza Lima (Falló)