Fernando Legario, cuarto árbitro del partido, se equivocó en el tiempo exacto de tres variantes en el compromiso que jugaron San Martín y Ayacucho FC.
Todas las miradas están puestas en el choque entre San Martín y Ayacucho FC del 20 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao, ya que en ese partido se habría dado el error arbitral del tiempo del cambio de Junior Alberto Cornejo por Jesús Arismendi, el mismo que habría generado un error en el conteo de minutos de la bolsa de los 'Zorros'.
El encargado de llevar la cuenta de los minutos a la hora de dar los cambios es el cuarto asistente, en aquel partido era Fernando Legario, que curiosamente falló no solo en esa sustitución, también en otras dos del encuentro que acabó 3-0 a favor de los 'Santos'.
Al minuto 78' se desarrollaron dos variantes: Alejandro Hojberg se fue para dar ingreso a Nicolás Mana en San Martín, mientras que Ayacucho realizó el cambio de Cristofer Soto por Pablo Joya, lo curioso del caso fue que el informe arbitral indica que las susticiones se dieron al minuto 68.
Un minuto después (79'), se dio el ingreso del Sub 20 Cornejo por Jesús Arismendi, en este caso era una obligación porque los ayacuchanos estaban comprometidos con la bolsa. El árbitro contabilizó dicha variante a los 69' generando toda la polémica que se vive en torno al descenso de Cienciano o Ayacucho FC.
Las variantes correctas
Donde Fernando Legario no falló fue en los cambios de Luis Álvarez por José Cánova de San Martín a los 63' y el de Luis Iberico por Maximiliano Velasco a los 85'. Para Ayacucho FC solo acertó en el tiempo de la variante de Brayan Arana por Víctor Ferreira a los 87'.
YouTube: la prueba del error en los cambios
Los tiempos mal registrados en el informe arbitral
Comparte esta noticia