Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP, precisó que para ellos no hay error, ya que confían en el informe del árbitro del partido.
Cienciano del Cusco se ampara en el error del juez del partido en el registro del cambio del Sub 20 Alberto Cornejo por Jesús Arimendi en el duelo entre San Martín y Ayacucho FC, para así permanecer en Primera, sin embargo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tiene la última palabra y ya se pronunció.
Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP, comentó que ahora la pelota está en la cancha de la CJ-ADFP, puesto que Cienciano ya presentó un reclamo al mediodía.
"Cienciano reclamó a mediodía, esto fue derivado a la CJ-ADFP, ya ellos resolverán lo que crean conveniente. Más allá de quién tiene la razón y verán que es lo que hacen si resuelven de forma inmediata y si algunos de los clubes se siente afectado tiene el camino libre para ir a la CJ-FPF", citó a RPP Noticias.
"El Comisario, representante de la ADFP, llama al final del partido a los encargados de la estadística y les da los informes que él cruza con los árbitros y después de las 24 o 48 horas se corrobora el informe arbitral. En este caso se hizo el procedimiento como se ha señalado. Para nosotros manda el informe arbitral", precisó.
La confusión está en el seno de la ADFP
Enrique de la Rosa confía en el informe del árbitro Henry Gambetta, pero el video se convierte en la principal arma de Cienciano para quedarse en Primera a pesar que el reclamo, según bases, ya es extemporáneo.
"La CJ-ADFP es una comisión autónoma, nosotros cumplimos con envíar el informe y ellos ya verán qué hacer", remarcó.
Cienciano reclama que Ayacucho FC no completó los 2700 minutos de la bolsa y debido a esa diferencia de tiempo en el cambio, los 'Zorros' apenas tienen 2696.5. Con esto, Ayacucho FC perdería 3 puntos y quedaría con 30 en acumulado, dando como resultado la salvación de Cienciano con 31 unidades.
Comparte esta noticia