La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) se pronunció tras la suspensión del partido ante Argentina.
Este domingo se programó que Brasil recibiría a Argentina en el estadio Arena Corinthians; sin embargo, para sorpresa de todos, al jugarse el minuto cinco, el partido fue suspendido de manera intempestiva tras el ingreso de delegados sanitarios al estadio que exigieron la salida de cuatro jugadores argentinos.
Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) se pronunció tras el bochornoso episodio explicando por qué irrumpieron así en pleno compromiso y por qué solicitaron la salida de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso que militan en la Premier League.
"Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países restringidos (Inglaterra), precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por Inglaterra", indicó Barra Torres, funcionario de Anvias, en diálogo con Globo.
En tanto a las presuntas declaraciones falsas, la autoridad agregó: "Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos".
Sin embargo, desde Argentina se alega que no se entiende por qué Anvisa permitió el ingreso de estos cuatro futbolistas a Sao Paulo conociendo que militan en la Premier League. Como se recuerda, la delegación de Argentina llegaron a la capital brasilera hace tres días.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia